LECCIÓN 7 de 12: Creer para Ver

Supongan que ustedes almuerzan todos los dias de su vida en un restaurant ruidoso, donde la comida no es buena (y es bastante cara) y ademas los mozos los tratan mal. Siempre desearon encontrar un lugar mejor. Un dia, un amigo, les muestra un lugar nuevo. La comida es excelente, los precios son razonables, el ambiente es mejor, y -como si fuera poco-: tiene una atención inmejorable!

¿Que pasó? ¿Crearon Ustedes ese lugar? No, ya estaba alli. ¿Estaba escondido? No, siempre estuvo allí. Lo unico que mantenia a ese lugar fuera de su experiencia era el hecho de ustedes no habian "tomado conciencia" de su existencia.
Tenemos experiencias similares todo el tiempo: ¿nunca les paso que de pronto al doblar una esquina ven de pronto un arbol colmado de flores? Pero, si hasta ayer no lo vimos! Estaba allí, pero no lo habian descubierto. Hasta hoy.
Esta es la forma en que funciona la sincronicidad. En cuanto tomamos conciencia de que todo lo que nos "pasa" está influenciado por nuestro pensamiento, nuestra conciencia, nuestras intenciones y nuestra fe; nuestra vida comienza a transformarse activamente. Entramos en la fase que -en visualizacion creativa - denominamos DESCUBRIMIENTO:
1) descubrimos que hemos estado creando nuestra realidad toda la vida.
2) descubrimos que lo que tanto deseamos ya está ahí (en forma de su equivalente en imágenes, palabras, pero que ya está creado.)
3) descubrimos que mientras estamos vivos tenemos el poder de hacer realidad lo que deseamos.

No es necesario que conozcamos la mecánica cuántica para poder modelar con arcilla, no necesitamos estudiar la ley de la gravedad para jugar al basket. De la misma manera, no necesitamos conocer el proceso mediante el cual un pensamiento se convierte en una nueva realidad. Solo necesitamos creer en ello, establecer nuestros objetivos y fluir con la corriente de energia que esto crea.
Si lo que estamos comiendo en este restaurant no nos gusta, solo tenemos que levantarnos, ir a la mesa de la infinita abundancia y elegir algo diferente. Es tan simple como eso.
La mayoria de las personas están acostumbrados a cambiar las situaciones desagradables de su vida a traves de la manipulación de la realidad (si estamos gordos, hacemos ejercicio; si necesitamos pareja, vamos a un lugar de encuentros; si necesitamos mas dinero, pedimos un crédito). Es decir, trabajamos con la Ley de Causa y Efecto, sobre una realidad en la que "creemos".
Cuando aprendemos a sincronizarnos, manipulamos "pensamientos". Creamos formas mentales de lo que deseamos lograr y luego (y esto es lo importante)"creemos" en ellas. Trabajamos con la Ley Universal de la Manifestación, no sobre una realidad concreta, sino sobre "equivalentes mentales". Al creer en ellos, los convertimos en una realidad concreta.
Para esto, obviamente, es necesario cambiar el proceso del "creer en algo". Cuando alguien dice "creeré en eso cuando lo vea" está -en cierta forma- negándose a la posibilidad de que eso ocurra en la realidad.
La paradoja es: que no logrará verlo hasta que crea en eso!
Se dice que cuando los europeos llegaron a America, los nativos les preguntaron cómo habian llegado. Los conquistadores les señalaron los barcos y los nativos les dijeron que no veian nada. Solo podían ver los pequeños botes anclados en al orilla. Pero los grandes barcos anclados mar afuera les parecían formaciones de nubes.
Los nativos no tenían ningun problema de vista o de inteligencia. Simplemente, no podian ver aquello en lo que no creian. Si veian los botes, porque eran estructuralmente similares a sus canoas, pero eran virtualmente ciegos a objetos que no estuvieran dentro de su cuerpo de creencias. Nosotros tambien tenemos esa ceguera cuando se trata de aquello que deseamos intensamente.

Esta revolucion mental no ocurre de pronto, pero apenas un pequeño cambio creará importantes diferencias en sus vida. Lo importante es que ese "equivalente mental" que le enviamos a la Mente Universal para que lo manifieste en la realidad, se concretará en nuestra experiencia en la exacta proporcion en que hayamos creido en el.


********************************************
Afirmación para la semana:
"Lo que deseo para mi vida fluye hacia mi de manera saludable, natural y en beneficio de todos."

********************************************

Ejercicio para la semana:
Hagan un pequeño cambio en su rutina que manifieste su confianza en que aquello que desean ya está en sus vidas.
Por ejemplo, si lo que desean es mayor prosperidad, cambien su ruta habitual, por una que refleje ese propósito (un barrio lujoso, las tiendas mas caras, etc.)
Si lo que desean es dejar de fumar, comiencen a hacer esas actividades que piensan realizar "cuando dejen el cigarrillo", por ejemplo: ejercicio fisico, cambiar el ascensor por la escalera, etc.
Si lo que desean es establecerse en una nueva relación, comiencen a preparar un lugar en sus vidas para ella: arreglando la casa, disponiendo un lugar para "sus cosas", eligiendo los lugares adonde saldrán juntos.
Parecen ejercicios sin sentido, pero no puedo alcanzar a transmitirles CUAN PODEROSOS SON para sincronizarse con su nueva realidad.


*********************************************

Visualizacion:
Cada noche, antes de acostarse, imaginense haciendo, teniendo o logrando aquello que mas desean en sus vidas. Permitanse experimentarlo con toda intensidad, verlo con toda nitidez, sin dejar que sus dudas o bloqueos les impidan disfrutar de este momento de felicidad pura.


Todas las lecciones anteriores en Visualización Creativa

Por Karla Solís y  Luna Sublime
www.radiobrujas.com

1 comentario: