No te metas con las Hadas

 

Existe una firme creencia en Irlanda,  cualquier persona que interfiera o dañe los  monumentos antiguos en Irlanda tendrá  consecuencias nefastas. La tumba de la cuña de Aughrim, conocida localmente como la tumba del gigante, es la responsable de la caída de un imperio de negocio y  generandole una bancarrota al hombre más rico de Irlanda, Sean Quinn.
 

Se le concedió el permiso a su empresa para trabajar en la expansión de la explotación de canteras  en las laderas de Slieve Russen, donde la tumba había sido sinónimo de Circa 4000 años antes de la Era Común. En 1992, la tumba fue excavada arqueológicamente, registrada y trasladada piedra por piedra a los terrenos del antiguo hotel Quinn Group propiedad de Slieve Russell en Ballyconnell, condado de Cavan.

Sean Quinn es bien considerado y muy respetado en su localidad y más allá, por todo el buen trabajo y el empleo que trajo a la zona, pero por desgracia para él, las inversiones y negocios que hizo dieron lugar a su bancarrota en 2012, el tiempo pasado en la cárcel, Y la pérdida de un imperio empresarial por un valor de billones.

Sin embargo, hay quien dice que quien mueva esta tumba prehistórica sería instigado con la furia de las hadas y en última instancia, fue la causa de la caída del Señor Quinn.

Http://cavanheritage.com/index.php/item/cv02472-cranaghan-megalithic-tomb-wedge-tomb-present-location/

Imagen acceder desde: http://www.ballyconnell.eu/category.php?page=points+of+interest

No hay comentarios:

Publicar un comentario