¿Qué significa ser empático?





Alguien me preguntó la diferencia entre ser empático y ser co-dependiente. Como la persona altamente sensitiva que soy y por definición empática, no me considero co-dependiente. He vivido mucho tiempo sola. He aprendido a amarme primero yo y por lo demás me he permitido estar sola cuando mi corazón era lo que menos necesitaba pero estar sola era lo que necesitaba como persona. La co-dependencia insinúa que la persona  NECESITA  a otra persona, que la vida no puede ser vivida sin el apoyo de esa otra persona.



Como la mujer enamorada que soy de la persona que creo es el amor de mi vida, puedo decir honestamente que nunca me he sentido dependiente de él. No siento que mi vida solo es completa cuando él está conmigo, sin embargo adoro cada momento que tengo con él. No nos permitimos tomar decisiones pobres sino que nos adaptamos por quienes somos y nos ayudamos cuando debemos tomar decisiones saludables.



Soy altamente sensitiva y siempre seré empática. Una persona empática es  una persona que absorbe todas las emociones. Cada persona alrededor de un empático puede impactar su día tremendamente.



Un empático puede absorber la energía de cada habitación en la que entra. La gente alrededor de un empático son vasos llenos de emociones que el empático tiene que captar.



Sin embargo una persona empática no es una persona co-dependiente. La empatía es algo maravilloso. Es importante entender los sentimientos de los que nos rodean y algunos los entendemos a un nivel más profundo y no es malo,



Así que la próxima vez que te sientas feliz analiza si es tu felicidad o la de la otra persona. Si alguien es constantemente negativo, amargado o enojado todo el tiempo mantente alerta y da un paso atrás.



Absorber las emociones de las personas con las que interactuamos puede ser maravilloso pero también puede ser agotador, puede confundirnos. Así que si eres empático o empática tienes que aprender cuales sentimientos son los tuyos y cuáles son los de los demás. Y sí! Se vale aprender a elegir  con quien quieres conectar y cuando decir NO por tu salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario