Temas comunes en la brujería



 

Existen muchos tipos de brujas en el mundo, en este oficio no encontrarás 2 brujas exactamente iguales.  

 Aquí están algunos temas  comunes que  puedes elegir si incorporar o no en tu arte.

TRIPLE LEY / REDE WICCA - mucha gente no se da cuenta que si no eres wiccano, no tienes que seguir esto.  Algunos no-wiccanos lo siguen. Es una buena filosofía, no dañar a nadie, pero como toda filosofía, no es una forma de pensar obligatoria.

NO MALDECIR - va de la mano con la rede, algunas brujas son muy inflexibles acerca de no maldecir. Y es su elección! Pero no tienen calidad moral de impedírselo a otras brujas que sí practiquen este método.

LA INICIACIÓN - Si eliges vivir una iniciación, te puede ayudar a confiar en tus habilidades así como hay otras brujas que no la necesitan porque confían en ellas  desde el primer día. Sin embargo, nadie puede decirte que no eres una verdadera bruja o brujo porque no estés iniciada en ninguna tradición.

TUTORES -  Los tutores son una opción en el mundo de la magia y la brujería, debemos ser cautelosos ya que  existen algunos tutores que  abusan de su poder. Un tutor sólo puede enseñarte el arte como lo ha percibido y solo tú decides si quieres aprender de esa manera  y entender que tanto tú tienes derecho de elegir un tutor como el tutor elegir a su alumno, sin embargo si no quieres uno puedes convertirte en bruja/o  tu misma  o tu mismo aprendiendo por tu cuenta.

AMOR Y LUZ - Un montón de brujas dicen esto constantemente y puede ser un poco incómodo si no te convertiste en bruja por esas razones. La brujería puede ser acerca de cosas buenas y positividad, pero también puede ser acerca de la venganza, las maldiciones y la protección de uno mismo. Ambos son enfoques válidos para la brujería.

PERTENECER A UN CONVENTÍCULO -  A pesar de que no era tan común como hoy día, ser una bruja solitaria era normal en la antigüedad y pertenecer a grupos de brujas es algo totalmente optativo. 

DEBES LIMPIAR ANCLAR Y ABRIR UN CÍRCULO PARA CADA HECHIZO - Aunque puedes usar un hechizo que alguien escribió, abrir círculos y limpiar constantemente, también hay brujas ancestrales que no pertenecen a la magia ceremonial que operan de diferente manera.  

HECHIZOS EMOJI - Nadie te está obligando a usarlos, no tienes que hacerlo si no crees que realmente funcionan. Pero si te sirven, utilízalos todo lo que quieras! Si puedes encontrar la magia en algo no convencional y nuevo, todo el poder para es ti.

NATURALISTA - la idea típica de que la brujería solo involucra cosas viejas y naturales. Algunas personas eligen usar sólo las cosas naturales en su arte porque les gusta la conexión con la naturaleza y  no sienten que los objetos sintéticos encajan en la brujería.

 SINTÉTICA - Algunas brujas, especialmente las brujas tecnológicas, incorporan una gran cantidad de tecnología moderna. Algunas personas tienen dificultades para encontrar la magia en un objeto de plástico. Realmente depende de ti y si puedes ver cosas como mágicas que tradicionalmente no se han interpretado como tales o simplemente no han estado el tiempo suficiente para considerarlos como magia legítima.

RELIGIÓN - puede ser difícil de comprender si  el poder detrás de un hechizo ha sido bendecido por los Dioses o no. Pero si no te sientes conectada a un dios o no te interesa la religión, no necesitas esforzarte por encontrar una. La brujería es muy poderosa sin religión.

Lo que NO DEBES  tomar ni elegir:

  •    Sahumado nativo americano
  •     Karma / chakras
  •     Animales espirituales
  •     Voodoo / Santería
  •     Cosas de propiedad cultural
  •     Cosas de culturas cerradas

¡recuerda! tu oficio es tuyo.  Nadie tiene que seguir ninguna de las tradiciones del otro, y nadie debe forzar o presionar a otra persona para que incorpore ciertos aspectos en su oficio.

Si alguien te dice alguna vez, "debes hacerlo de esta manera" tomate un momento y averigua si está acorde con tu camino o no.

2 comentarios: