Luna del Maíz


Los nativos americanos y los colonos tempranos llamaron la Luna Llena de agosto la Luna del Maíz. Era un tiempo de dar gracias a la tierra y de festejar. El maíz era el foco de las celebraciones tempranas de la cosecha, pues era considerado ser la semilla dadora de la vida. Todos los productos del maíz pueden ser considerados sagrados. La harina de maíz, el polen, las cáscaras, y las espigas de trigo se usaron en la fertilidad y la magia de la prosperidad. La magia de la luna de maíz debe ser un simple ritual de dar gracias a la Madre Tierra. Al hacerlo, crearás karma positivo que te devolverá las bendiciones. En la noche de la luna del maíz, sal fuera al campo si te es posible. Lleva un plato de barro lleno de harina de maíz. Sube a la Luna Llena, luego coloca el plato en la Tierra. Después rocia la harina de maíz en el suelo y di las siguientes palabras:

Desde la semilla hasta la planta,De planta a la flor,De la flor a la cosecha,Gracias, Madre Tierra.


Cuando termines, sé consciente que en la noche de la Luna LLena  de agosto es cuando la Luna proyecta un brillo suave sobre una tierra de abundancia. 

Escucha a la los pequeños insectos en la oscuridad. Huele la madurez del final del verano. Y en silencio agradecemos a los antiguos que nos dieron el maíz, símbolo de la vida misma.

Bendiciones )O( 

No hay comentarios:

Publicar un comentario