Frida Sofía ¿un caso de aparición espectral?


Resultado de imagen de rescatan niños escombros
Finalmente la noticia de que aún había con vida una pequeña niña bajo los escombros fue desmentida  oficialmente por la marina mexicana, modernos y sofisticados detectores de infrarrojos podían asegurar casi categóricamente que no quedaba nadie con vida en las pesadas ruinas del colegio Rébsamen que ha cobrado hasta hoy la vida de 30 pequeños escolares a los que el movimientos sísmico sorprendió casi en la salida, y donde ocurrió casi como un hecho milagroso que pocos momentos antes estuvieran entrenando un simulacro de sismo aprovechando que se cumplían 32 años del gran terremoto de 1985.
¿Pero que ocurrió? no solo uno, varios rescatistas aseguran que pudieron oir su voz e incluso charlar con ella, este hecho insólito hizo que varias crónicas de prensa los calumniara asegurando que eran jóvenes borrachos  y poco serios, y nada más lejos de la realidad.
Pero este hecho no es nada nuevo, el diario El País informó en 1985 del extraño caso del niño Monchito, que al parecer se trató de otro caso de "niño fantasma". La casa en la que vivía Monchito con su abuelo se derrumbó por completo en el gran terremoto de 1985 pero pocos días después algunos rescatistas pudieron oir las voces y lamentos de un niño.
Entonces sus padres  manifestaron a la prensa textualmente:
"Los voluntarios no sabían nada de Monchito, ni de mi suegro. Mi cuñado les dijo que estaban enterrados mi suegro y mi hijo. Entonces se metieron (...) Se oyeron ruidos, pero no había voz. Ellos supusieron que no podía hablar o no se oía la voz. Entonces dijeron: 'Si no puedes hablar, danos dos golpes', y los dio. Se armó un revuelo. Después le pidieron: 'Si eres un adulto, da un golpe. Si eres un niño, da dos golpes', y dio dos golpes".

Pero cuando removieron todos los escombros con el tesón y certidumbre de que un niño estaba allí nunca apareció el cuerpo del niño, incluso hasta la fecha no hay rastro de él.
Recordamos que lo ocurrido en 1985 se pudo tratar de los famosos "raps" con los que comenzó en el siglo XIX el espiritismo moderno y las polémicas Hermanas Fox, quienes encontraron que esta forma de golpes eran ideales para comunicarse con los espíritus. Digo polémicas porque en su día formaron tan revuelo que vinieron obligadas algunos años después en reconocer que todo fue un engaño de chiquillas, para después muchos años después negarlo y confesar las presiones que vivieron.

Para nosotros no hay duda alguna, el aval moral de los rescatistas está por encima de toda sospecha de frivolidad y nadie se juega la vida bajo escombros para dar bromas estúpidas y macabras, pero también la credibilidad de la marina mexicana está fuera de toda sospecha ¿entonces?. Pues como todas las cosas en la vida, cada quien cuenta un lado de la historia y todas tienen razón, no se detectó calor porque no había ningún cuerpo físico, y los rescatistas es cierto que bien pudieron conversar con quien dijo ser y llamarse "Frida Sofía" aunque no constara en los registros del colegio, sabemos que en el tránsito de la vida a lo que llamamos muerte ocurren numerosos desconciertos por parte de las almas y no sería la primera vez que en situaciones críticas se pueden hablar con ellas, como si aun no hubieran asumido su nuevo estado y llenas de desconcierto quisieran volver de nuevo a este plano. 
La noticia que en su día daba el diario español El País "Monchito el rescate imposible". 
https://elpais.com/diario/1985/10/07/internacional/497487617_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario