Samhain


Resultado de imagen de samhain png
Resultado de imagen de A antique letter png medida que octubre se convierte en noviembre, miles de brujas, wiccanos, druidas y otros paganos en todo Estados Unidos, Canadá, Europa y otros lugares observan el tiempo sagrado de Samhain. Samhain es el festival de los Muertos. Significando "Summer's End" y se pronuncia saah-win o saa-ween, Samhain es una celebración del final de la cosecha y el comienzo de la mitad más fría del año. Para muchos practicantes, Samhain también es el comienzo del año nuevo espiritual.



Originario de la antigua Europa como un festival de fuego celta, Samhain ahora se celebra en todo el mundo. El momento de las celebraciones contemporáneas de Samhain varía según la tradición espiritual y la geografía. Muchos de nosotros celebramos a Samhain en el transcurso de varios días y noches, y estas celebraciones extendidas por lo general incluyen una serie de ritos solos, así como ceremonias, fiestas y reuniones con la familia, amigos y la comunidad espiritual. En el hemisferio norte, muchos paganos celebran a Samhain desde el atardecer del 31 de octubre hasta el 1 de noviembre. Otros celebran las celebraciones de Samhain en el fin de semana más cercano o en la Luna Llena o Nueva más cercana a esta hora. Algunos paganos observan Samhain un poco más tarde, o cerca del 6 de noviembre, para coincidir más de cerca con el punto medio astronómico entre Fall Equinox y Winter Solstice. La mayoría de los paganos en el hemisferio sur ajustan sus observancias de Samhain para coincidir con la mitad de su otoño a fines de abril y principios de mayo, en lugar de hacerlo en la época tradicional europea de las vacaciones.
Samhain también ha sido conocido por otros nombres. Algunos wiccanos y druidas celtas lo llaman Calan Gaeaf, Calan Gwaf, Kala-Goanv o Nos Galan Gaeof. En galés, es Nos Cyn Calan Gaual. También se conoce como Oie Houney. Un libro de cuentos medieval, el Libro Amarillo de Lecan, informa que la gente común lo llamó la "Fiesta de Mongfind", la legendaria Reina-Bruja que se casó con un Rey de Tara en la antigua Irlanda. En el antiguo calendario de Coligny, un bronce grabado que data del siglo I a. C. y fue desenterrado en 1897 en Francia, Samhain recibe el nombre de Trinouxtion Samonii, o "Tres noches del final del verano". Las formas variadas de Samhain incluyen a Samain, Samuin y Samhuinn.
Con el crecimiento y la difusión del cristianismo como la religión dominante en toda Europa, el tiempo de Samhain tomó nombres y disfraces cristianos. Todos los Santos o Todos los Santos el 1 de noviembre conmemoraron a los santos y mártires cristianos. El Día de las Almas el 2 de noviembre fue un recuerdo para todas las almas de los muertos. Con la llegada de los cristianos a México, las costumbres indígenas de honrar a los muertos en esta época del año se mezclaron con el catolicismo romano y dieron nacimiento al Día de los muertos a principios de noviembre. Samhain comparte la antigua práctica espiritual de recordar y presentar sus respetos a los Muertos con estas fiestas religiosas cristianas relacionadas.
Halloween, abreviatura de All Hallow's Eve, se celebra alrededor del 31 de octubre. Aunque ocurre en la misma época del año y tiene sus raíces en las celebraciones de fin de cosecha del pasado antiguo, Halloween y Samhain no son lo mismo, sino dos festividades separadas que difieren considerablemente en enfoque y práctica. En la América contemporánea y en otros lugares, Halloween es una fiesta popular secular. Al igual que su primo, Acción de Gracias, se celebra ampliamente y públicamente en hogares, escuelas y comunidades, grandes y pequeñas, por personas de muchos caminos, herencias étnicas y cosmovisiones. Además, Halloween ha evolucionado para ser una fiesta infantil orientada a la familia, así como una ocasión para que las personas de todas las edades se expresen creativamente y participen en el juego de fantasía y fantasía a través de disfraces, trick-or-treating, narración de cuentos, obras de teatro, bromas, visitas catárticas de miedo y fiestas.
En contraste, Samhain y sus contrapartes de vacaciones cristianas relacionadas continúan siendo de enfoque religioso y espiritualmente observados por los adherentes. Aunque las celebraciones pueden incluir la celebración de fiestas, honrar a los Muertos que es central para Samhain es una práctica religiosa seria en lugar de una recreación alegre y fantasiosa. Los ritos Paganos de Samhain  hoy día  aunque son sombríos, son benévolos y aunque se centran en la muerte, no implican sacrificios humanos o de animales. La mayoría de los rituales Samhain se llevan a cabo en privado o en lugar público.
La larga asociación de Samhain con la muerte y los muertos refleja los ritmos de la naturaleza. En muchos lugares, Samhain coincide con el final de la temporada de crecimiento. La vegetación muere con las heladas, y por lo tanto, literalmente, la muerte está en el aire. Esto contribuye a la noción antigua de que en Samhain, el velo es delgado entre el mundo de los vivos y el reino de los Muertos, lo que facilita el contacto y la comunicación. Para aquellos que han perdido a sus seres queridos en el último año, los rituales de Samhain pueden ser una oportunidad para cerrar el duelo y ajustarse más a su ser en el Otro Mundo espiritualmente.
Hay muchas formas de celebrar a Samhain:
Caminata de Samhain. Haz una caminata meditativa en un área natural cerca de tu casa. Observa y contempla los colores, aromas, sonidos y otras sensaciones de la temporada. Experiméntate como parte del Círculo de la Vida y reflexiona sobre la muerte y el renacimiento como una parte importante de la Naturaleza. Si el lugar que visitas lo permite, reúne algunos objetos naturales y al regresar, úsalos para adornar su hogar.
Imágenes estacionales. Decora tu hogar con los símbolos de temporada de Samhain y los colores naranja y negro. Coloque una corona otoñal en la puerta de su casa. Crea adornos con calabazas, tallos de maíz, calabazas, bellotas y manzanas. Establece velas en calderos.
Altar de Antepasados ​​. Reúne fotografías, reliquias de familia y otros recuerdos de familiares fallecidos, amigos y criaturas. Colócalos en una mesa, junto con varias velas votivas. Enciende las velas en su memoria mientras pronuncia sus nombres y expresa buenos deseos. Agradéceles por ser parte de tu vida. Siéntate en silencio y presta atención a lo que experimentas. Ten en cuenta cualquier mensaje escribiéndolo en tu diario. Este Altar de los Antepasados ​​se puede crear solo para Samhain o guardarse durante todo el año.
Fiesta de los muertos. Prepara una cena de Samhain. Incluye un lugar en tu mesa o en un altar cercano para los Muertos. Agrega un poco de cada bebida que se consumes y al plato agrega un poco de cada comida servida. Invita a tus antepasados ​​y a otros seres queridos fallecidos a que vengan a cenar contigo. Para tener esto como una experiencia Samhain, cena en silencio. Después de la fiesta, coloca el contenido del plato y la taza para los muertos al aire libre en un lugar natural como una ofrenda para los muertos.
Historias de ancestros. Aprende sobre historia familiar. Pónte en contacto con uno o más parientes mayores y pídeles que compartan recuerdos de los miembros de la familia que ahora están muertos. Regístralos de alguna manera y luego escribe lo que comparten. Da gracias. Comparte lo que aprendiste y has escrito con otro miembro de la familia o amigo. Agrega los nombres de aquellos sobre los que aprendiste y ofrenda a tu Antepasado.
Visita al cementerio Visita y cuida la tumba de un ser querido en un cementerio. Recuerdalos y considera las formas en que el ser querido continúa viviendo dentro de ti. Coloca allí una ofrenda, como flores frescas, hierbas secas o una libación de agua.
Reflexiona sobre ti y tu vida durante el año pasado. Revisa diarios, planificadores, fotografías, blogs y otras anotaciones que hayas creado durante el año pasado. Considera cómo has crecido, logros, desafíos, aventuras, viajes y aprendizajes. Medita. Revisa tu año, tu meditación y tus reflexiones.
Renovar. Selecciona un área de su hogar o la vida como un foco. Examínalo. Reorganizalo. Libera lo que ya no se necesita. Crea un mejor patrón. Celebra la renovación y la transformación.
Fogata Mágica. Enciende una fogata al aire libre cuando sea posible o enciende una chimenea o un pequeño caldero. Escribe un hábito anticuado que desees terminar y ponlo en las llamas de Samhain mientras te imaginas la liberación. Imagínate adoptando una forma nueva y más sana de ser mientras te mueves alrededor del fuego en el sentido de las agujas del reloj.
Orientación adivinatoria. Usando Tarot, Runas, Espejo u otro método de adivinación, busca y reflexiona sobre la orientación para el año que viene. Escribe un resumen de tu proceso y mensajes. Selecciona algo apropiado para actuar y hacerlo.
Invocaciones divinas. Honra e invoca a lo Divino en una o más Formas Sagradas asociadas con Samhain, a la Diosa Anciana y el Dios de la Naturaleza astado. Invítalos a que te ayuden en tu recuerdo de los Muertos y en tu comprensión del ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. Si has perdido a tus seres queridos el año pasado, solicita a estas Divinidadess que te consuelen y  apoyen.
Transformando expresiones. Si encuentras distorsiones, información errónea y / o falsos estereotipos negativos sobre Paganismo y Samhain en los medios, comunícate con la fuente, expresa tus inquietudes y comparte información precisa. Ayuda a erradicar los estereotipos despectivos con comunicaciones corteses, concisas e inteligentes.

Conexiones de la comunidad. Conéctate con otros. Únete a un ritual grupal en tu área. Organiza una comida compartida de Samhain en tu hogar. Investiga costumbres de Samhain antiguas y contemporáneas en libros, publicaciones periódicas, en línea y mediante comunicaciones con otros. Intercambia ideas, información y experiencias de celebración. Independientemente de si practicas sola o con otros, como parte de tus festividades, reflexiona durante un tiempo sobre ser parte de la vasta red de personas que celebran a Samhain en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario