El fraude de la cámara Kirlian.


Estos días se publican las supuestas fotografías del aura de David Bowie antes y después de consumir cocaina, fueron tomadas en 1975 por una cámara Kirlian y es un asunto recurrente y de referencia en parapsicología.
La cámara Kirlian es una patente abierta del matrimonio ruso del mismo nombre que se inscribió como patente en la década de los años 50, hace bastantes años, muchos antes que Radio Brujas existiera que siguiendo los planos explicados por los Kirliam nosotros construimos una. No es demasiado compleja de construir aunque se necesitan ciertos elementos y componentes que explicamos a continuación:
-Una bobina Tesla.
-Una placa de cobre de aprox 18x 24 cm.
-Una placa fotográfica de 6x6.
-Dos pinzas caiman y cables.

La bobina Tesla la podemos sacar de dos lados, es el generador de chispa que usan los coches de competición, o bien la llamada "alta frecuencia" muy conocida en los salones de belleza y usada para cauterizar granos. Es un generador de millones de voltios pero de muy bajo amperaje (cuidado con su manipulación abierta porque es altamente radioactiva). Conectada la placa de cobre a la bobina tesla cualquier objeto que se situe sobre ella aportara el llamado "aura" que no es otra cosa que lo que se llama en fotografía "efecto corona" y que menciona la Enciclopedia Kodak de la fotografía (1990) considerada el máximo compendio del saber en fotografía antes de la era digital.
Resultado de imagen de aparato estética electrofrecuencia
Este efecto corona o "electrografía" en absoluto tiene nada que ver con el aura, es un efecto muy vistoso pero ni aporta capas y es monocromo, se solía usar para comprobar la solidez en la construcción de algunas piezas de acero por ejemplo.
Ni la cámara Kirlian ni los distintos programas informáticos que anuncian que pueden fotografiar el aura son ciertos, estos últimos con fraudes de mala fe y burdos engaños.
Nada más y nada menos que todo un departamento de la Universidad de California estuvo detrás de este polémico asunto, informa Pijama Surf y The Daily Grail.
¿Significa esto que el aura no existe?
En absoluto, solo que es un campo de energía sutil que solo sabemos que puede ser captado en su plenitud por métodos ancestrales tibetanos.
El aura o campo de energía que rodea a todos los seres vivos viene a tener dos capas, la primera no alcanza el metro aunque es muy dificil su medición exacta y en conjunto vendría a alcanzar el metro y medio aproximadamente.
Normalmente ciertos grupos o personas muy espirituales pueden percibirla mediante ciertos ejercicios (que no verla, es distinto) e incluso con un poco de suerte en ocasiones se puede vislumbrar cierta luminiscencia, pero en absoluto las capas mencionadas por algunos místicos o incluso los budistas tibetanos.
Estos vivían en el Tibet, pleno corazón del Himalaya considerado el techo del mundo, a 6.000 metros de altura y en estados de contemplanción perpetuos, y a pesar de esto a sus médicos (es el sentido que tenía el aura, no otro, la curación a traves de uno de los mejores diagnósticos como el aura)  le abrían el llamado tercer ojo que enlaza directamente con la glándula pineal, en una operación complejísima.
Plantearle millones de voltios a un ser vivo para observar su aura sería tanto como electrocutar una pecera para ver la gracia de la vida.

(Fotografía Kirlian del "aura" de una llave inglesa, se parece mucho a la foto de Bowie después de tomar cocaina ¿cierto?. ¿Significa esto que quizás la cámara no capte el aura? quizás o que también la llave inglesa encierra las claves de la espiritualidad, decidan ustedes)

"Hubo un tiempo en que la fotografía Kirlian fue toda una sensación entre celebridades y proponentes de la ciencia alternativa. Se creía, y algunas personas aún creen, que esta técnica fotográfica puede registrar el aura humana. Una de las personas interesadas en esta tecnología fue David Bowie, quien en 1975 recibió una cámara fotográfica Kirlian por parte de Thelma Moss, del Departamento de Parapsicología de UCLA. Según narra el sitio The Daily Grail, esa era la época en la que Bowie estaba grabando su álbum Station to Station y estaba en una etapa de gran interés por el ocultismo, la magia, la cábala y, por supuesto, las drogas.   
La cámara Kirlian fue desarrollada por investigadores rusos y checos y funciona produciendo imágenes al colocar objetos en una película fotográfica sobre una placa de metal con carga. Cuando se aplica rápidamente un alto voltaje al objeto, ello crea una exposición en la película a través de lo que se conoce como descarga coronal eléctrica. Algunos, sin embargo, creen que esto es lo mismo a una lectura del aura o los campos biomagnéticos. Además de Bowie, otro músico prominente que se interesó en esto, George Harrison, siempre pionero, utilizó una imagen de Kirlian en el arte de su álbum Living in the Material World.
Bowie usó esta técnica para intentar investigar lo que le ocurría cuando tomaba drogas. La imagen a continuación muestra uno de sus dedos, un crucifijo que le dio su padre y lo que podría ser el aura del dedo modificada por el consumo de la cocaína".
(The daily grail)



No hay comentarios:

Publicar un comentario