Significado de nacer en el Solsticio de Invierno

Resultado de imagen de snow babyLas tradiciones, mitos y leyendas. 

Cualquiera que sea la palabra o término que uses para describir la sabiduría de una época que ya pasó, es interesante cómo estas historias antiguas tienden a tener un significado especial hoy en día. Tal vez sea porque hay algo emocionante y atractivo acerca de esas creencias místicas. Y nada es tan misterioso o milagroso como dar a luz. Independientemente de tu postura personal al respecto, es posible que te sorprendas al descubrir algunos de los mitos si naciste en el Solsticio de invierno y comprender la importancia cultural de tener un cumpleaños tan especial puede ser bastante esclarecedor.

Antes de entrar a los detalles, es útil comprender cuál es el significado técnico del solsticio de invierno. Es la "época del año en que los días son más cortos, las noches son más largas, el hemisferio norte de la Tierra está tan alejado del sol como siempre", según el sitio web oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Sin embargo, la representación mítica del solsticio de invierno es " una celebración de aniversario de la creación y nuevos comienzos".

Características de haber nacido en el Solsticio de invierno

1 Son traviesos
En el folclor griego y chipriota se creía que los niños nacidos durante el festival [del solsticio] estaban en peligro de convertirse en Kallikantzaroi ",. Estas criaturas "saldrían de la Tierra después del solsticio para causar problemas a los mortales". De alguna manera, tiene sentido que los bebés nacidos durante ese tiempo puedan verse tan salvajes como las fiestas para celebrar el solsticio.

2 Son sobrevivientes
Antes de estos tiempos modernos, el invierno era una temporada difícil y muchas culturas buscaban encontrar sentido en esas condiciones implacables. Los druidas veían el solsticio de invierno como una prueba de resistencia y que cualquier cosa que sobreviviera a la dura noche era excepcionalmente resistente. Es por eso que las plantas de hoja perenne, símbolo de la vida duradera, se usaban a menudo en las antiguas celebraciones y rituales celtas.

3 Tienen suerte
Los  bebés nacidos durante el solsticio de invierno  tienen más probabilidades de tener suerte y éxito en la vida.

4 Son fáciles de llevar
Los nacidos en el invierno son significativamente menos propensos al temperamento irritable que aquellos nacidos en otras épocas del año". Así que podría haber algo de verdad en la superstición de que los bebés del solsticio de invierno tienen una disposición más agradable que otros.

5 Son trabajadores

En la antigua mitología austríaca, alemana y suiza, en el solsticio de invierno, la diosa Holle (que encarna las tres etapas de la feminidad , según la Enciclopedia Mítica) "verificaba la calidad del trabajo de cada mujer y ofrecía recompensas o castigos", como se explica en el segundo volumen de la Enciclopedia de las Diosas y Heroínas de Patricia Monaghan los bebés nacidos durante el solsticio de invierno tenían la calidad trabajadora de la diosa Holle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario