El camino de Avalon

Algunas brujas lo llaman "El camino de Avalon" cada una su dios y su propio destino. En realidad es un camino que existe físico en una geografía concreta en Glastonbury, Inglaterra, pero que cobra su sentido lejos de la geografía en cada uno de nosotros.
Para todos son brujas en solitario, como la mayoría.
Aunque en realidad esto de no querer pertenecer a religión alguna las hace pertenecer sin saberlo a la vieja religión, existe el empeño irracional en asociar religión al catolicismo y los sacerdotes a la curia católica. Todas las brujas rechazan la autoridad clerical y cuando algunas temen con razón iniciarse en el tedioso y peligroso camino llamado de Bruja en solitario solo viven a merced del azar y el destino de que caigan en sus manos autores correctos, libros correctos aunque en el colmo de los laberintos pocos o casi ningún libro las va a iniciar, solo son apuntes muy válidos en ocasiones pero en la mayoría de las veces inexactos, en la medida que pudiera serlo un libro.
En este desatino de cosas y como quien vive en una espesa neblina tampoco la pertenencia a un Coven garantiza nada porque estos en número importante viven devorados por los contenidos sectarios y fundamentalistas y hacen de la máxima y ley mayor wiccana poco menos que un chiste macabro "El amor".
En este mundo se llega a conocer much@s bruj@s y muchas de ellas viven orgullosas de tener su casa llena de entidades, aunque la mayoría de las veces solo se trata del bajo astral y se confunde la fantasmogénesis con el bajo astral. Sería tanto como vivir orgullosos de tener seres vivos dependientes de uno en las lombrices intestinales.
"La ley es el amor" ¿pero que amor vamos a entender si la mayoría arrastramos como una pesada losa el catolicismo?.
Por muy ateos que fueran nuestros padres, nuestros amigos, profesores, la mayoría creció en el estigma católico, en su concepto de la moral y los ya trístemente famosos "valores cristianos". Y si le pedimos a alguna bruja que conceptue solo el "bien" me temo que no sabrá hacerlo sin obsequiarnos el concepto católico. ¿Entonces el amor? idéntico caso.
"Amaos los unos a lo otros como yo os he amado". Sentencían los evangelios que dijo Jesucristo, dicen que dijo, y no está mal la referencia al amor, el mundo Wicca no pretende tener la exclusiva. Entonces el maestro nos amó ¿como? pues no lo dicen porque tenemos que entender que nadie ama a nadie subido en una piedra dando sermones, y mucho menos asesinado en una cruz de la que dicen que nos salvó a la humanidad y nadie sabe aun a ciencia cierta como. A diario matan y ejecutan inocentes y esto lejos de salvarnos nos condena como humanidad completa.
¿Significaba el mensaje que nos dejásemos crucificar porque esa era la forma de amar?. Sospecho que pese a estar escritos en lenguas como el copto y el arameo, complejísimas era otro el mensaje, solo que estos evangelios o testimonios de la forma en que amó Jesucristo fueron censuradas a lo largo de los siglos.
No es fácil el camino de Avalon solo que la bruja en solitario rechaza todo por sistema. Finalmente el catolicismo parece aun sin saberlo una doctrina muy sencilla y fácil, hasta para los niños, en un libro viene lo que está bien y lo que está mal.
Siempre decimos que Maestro no es el que presume de lo mucho que sabe y exige que se le llame de esta forma, el maestro solo existe en aquellos que lo llaman de esa forma porque el mejor maestro solo existe para ayudarte a descubrir lo que llamamos "la maestra interior". El maestro vive en ti, eres tú.
Aunque el camino de Avalon existe físicamente en realidad existe en el interior de cada quien, solo que la bruja en el pasado y cuando no tuvo las tutelas correctas corrió severos peligros, lucía abandonada, despeinada, solitaria. Esto no significa que fuera un camino malo sino que estuvo lleno de sufrimientos, cuando hay otras sendas mucho más cómodas y satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario