Cuervos

www.radiobrujas.com


EL CUERVO, símbolo pagano misterioso, símbolo de la ley, de la Creación, magia, profecía, astucia y artimañas.
Los celtas creían que los cuervos eran símbolo de muerte y conflicto, asociados con transiciones de muerte. Otra creencia era que los pájaros eran hadas que se convertían en aves para causar problemas. Las cualidades mágicas incluían: conocimiento, elocuencia, profecía, audacia, habilidad, conocimiento, engaño, y el robo. En la Edad Media, la gente creía que las brujas usaban el símbolo de la pata de cuervo para elaborar encantamientos de muerte.
En casi toda Inglaterra, ver un cuervo solitario significa: enojo, pero en Northamptonshire, significa fortuna. Los sonidos del cuervo  significan mal clima. Los irlandeses creían que los cuervos en los árboles sin nido eran almas en el purgatorio. Encontrar un cuervo muerto era signo de buena fortuna. Los rusos  creían que las brujas tenían forma de cuervos.

Algunas tribus indias-americanas creían que el cuervo era el guardián de la ley sagrada que protegía los escritos del Gran Espíritu. Este pájaro ha sido asociado con el fantasma de la danza. El cuervo no tiene sentido del tiempo y vive en las sombras, teniendo la habilidad del pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo. La tribu de Alaska Athapaskan creía  que el cuervo creó la vida. El cuervo es considerado ser la entrada a lo supernatural y es asociado con la ilusión. Junto con el coyote es considerado un embaucador. De acuerdo con la tribu de Alaska Tanaina, el cuervo  puede transformarse en un hombre atractivo, así con esta transformación puede obtener de la gente lo que él desea y cuando tiene la forma de cuervo obtiene lo mismo pero de los animales.

Al cuervo se le ha asociado con el poder embaucador animal de los nativos americanos. Había un hombre que odiaba a los cuervos porque pensaba que le alejaba a los conejos para no poderlos atrapar, entonces decidió tratar de espantarlos con espejos colocados en el suelo mirando al cielo para que los pájaros vieran su reflejo y se espantaran. El cuervo, un ave curiosa se fascinó con los espejos y decidió explorarlos, Uno por uno, profanaron las superficies de los espejos, y luego volaron hacia un árbol y se rieron de lo que habían hecho.

Para www.radiobrujas.com
Karla Solis.

1 comentario:

  1. Como se llaman esas cartas de los cuervos, están hermosas, quiero unas <3

    ResponderEliminar