LECCIÓN 3: Rendirse a la Sabiduría del Universo

MEDITAR
Como habrán visto, este cursillo propone una visualización semanal. Cada visualización comienza con inspiraciones profundas y una decisión conciente de relajar el cuerpo. Aquellos de ustedes que practiquen o hayan practicado meditación encontraran que el proceso les resulta familiar.
La meditación es en esencia una práctica que permite poner la atención sobre algo mas allá de las preocupaciones cotidianas, proporcionando a la mente un estado de paz.
Mientras estamos en meditación el cuerpo físico se relaja y se libera de tensiones. La práctica frecuente produce otras manifestaciones orgánicas, como el balance de la presión sanguínea, una mayor actividad cerebral y un aumento de las defensas en el organismo.
Pero la meditación no solo tiene repercusiones sobre el cuerpo físico, sino que nos ayuda a sanar heridas emocionales, conectarnos con nuestro ser interior, desbloquear la creatividad y encontrar las soluciones a nuestros problemas. A largo plazo, la meditación actúa como factor de crecimiento espiritual, ayudándonos a descubrir quienes somos y para que estamos aquí, y de esa manera vivir mas plenamente y estar conectados con la Fuente de Energía Universal.
Meditar frecuentemente es una práctica que nos entrena para mantenernos serenos hasta en los momentos mas difíciles, permitiendo aceptar las situaciones que no nos gustan con confianza y la certeza de que es lo mejor para nosotros y todos los que amamos.
INTELIGENCIA INFINITA
Quiero pedirles que dirijan su atención a la Naturaleza. No se si lo notaron pero en la Naturaleza existe un orden perfecto para todo. Las estaciones se suceden con un ritmo exacto, las mareas siguen un flujo perfectamente regular. Cada especie está perfectamente adaptada a su nicho ecológico.
Existe una Inteligencia Universal que rige este orden natural. Existe una Inteligencia que permite que los ciclos de la naturaleza sucedan en su momento justo.
Dentro de nosotros existe una porción de esa Inteligencia Universal, un núcleo de sabiduría que sabe exactamente que se debe hacer, cuando hacerlo y de que preciso modo hacerlo....La Inteligencia Universal nos cuida, nos guía y fluye dentro de cada uno de nosotros.
EL SECRETO ES PERMITIRLE QUE LO HAGA
En este preciso momento la Inteligencia Universal fluye dentro de ustedes. Mientras leen lo que he escrito, hay un caudal de ideas creativas , sensaciones y sentimientos que se mueven dentro de ustedes. Dentro de ustedes existe algo mas, algo que puede enriquecer sus vidas y darle calor a su corazón. Todo eso brota de la inteligencia Infinita.
El secreto es permitirle a esa Inteligencia Infinita fluir a través de ustedes, guiarlos en sus obras, asistirlos en sus problemas. La Inteligencia Infinita está lista para realizar milagros en sus vidas, solo tenemos que dejarla actuar.
Muchas veces nos resistimos tanto a que sucedan cambios en nuestras vidas, tenemos tanto miedo a lo desconocido, que no vemos las oportunidades que se nos presentan para mejorar. Y preferimos seguir haciendo las mismas cosas que siempre, frecuentando a gente que solo nos aporta negatividad, postergando algo que siempre hemos deseado hacer.
No dejamos que entren situaciones nuevas , nos estancamos.
O postergamos una charla aclaratoria con alguien que podría definir el futuro de esa relación.
O tenemos un problema y dejamos que nos destruya el pesimismo y el derrotismo.
En esos momentos, es hora de dejar actuar a la Inteligencia Infinita que está dentro nuestro. Es hora de dejarse conducir por ella.

****************************************

Ejercicio para la semana
1) Elijan una situación en la que sientan que han estado resistiendose al cambio, una situación en la cual les gustaría rendirse y aceptar que el Universo los conduzca, pero que hasta ahora no hayan logrado hacerlo.
2) Describan la situación por escrito o realicen un dibujo que la represente.
3) Coloquen sus manos sobre el papel donde han escrito o dibujado la situación, cierren los ojos e imaginen que de sus manos radia luz hacia allí.
4) Digan la siguiente AFIRMACIÓN:
"Mediante mi luz interior, transformo esta situación. Me dejo conducir por el Universo y asi permito que la mejor solución llegue a mi."


********************************************

Visualización
1) Cierren los ojos.
2) Respiren profundamente, relájense.
3) Imaginen que se encuentran en un jardín soñado.
4) En el jardín hay una planta de diente de león (esa con semillas plumosas)
5) Imaginen que soplan esa flor y sus semillas son llevadas a través del aire. En algún momento caerán al suelo y en el futuro crecerán allí nuevas plantas con sus flores.
6) Así como las semillas se dejan llevar por la brisa y el aliento humano, asi podemos dejarnos llevar nosotros por el fluir inteligente del Universo.
La proxima vez que estén intentando resistirse a un proceso, recuerden a la flor del diente de león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario