Laberinto

El laberinto ha sido considerado un lugar de magia e introspección. Los diseños del laberinto han sido encontrados en casi todas las religiones y son parte integral de culturas antiguas. También han sido encontrados en todo el mundo, son en esencia de forma geométrica lo cual ayuda a definir un lugar sagrado.
Durante el periodo de las cruzadas, las familias con estabilidad social construían un laberinto como una manera de representar   la peregrinación a la tierra santa. Hoy pueden ser construidos y usados por cualquiera como una herramienta de reflexión y oración. Puedes hacer un laberinto de cualquier cosa, como de flores, arbustos o piedras para una estructura permanente, de alambre o arena.
Cuando caminas a través de un laberinto tu cuerpo tiende ir de adelante hacia atrás, a la derecha o a la izquierda, moviéndote en 180 grados cada vez. Esto causa que estés alerta con ambos lados del cerebro. Se cree que es una de las razones por las que caminar en un laberinto puede inducir a varios estados de conciencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario