¿Qué diablos es Wicca?



La imagen puede contener: una persona, texto y exterior¿Qué diablos es Wicca?
Ustedes probablemente no sepan esto (o tal vez lo hagan o hayan adivinado o visto mis publicaciones tanto en mi perfil como en Radio Brujas jaja y me mandan mensajes privados preguntándome), y sí, yo soy Wiccana. Puede que se pregunten ahora mismo: ¿ Qué diablos Wicca? ¡y esa es la inspiración para esta publicación!
Quiero ser lo más abierta posible con ustedes. Obviamente, no necesitan saber sobre toda mi vida personal, pero me gustaría que supieran algo tan simple de mí. La espiritualidad de uno tiende a ser bastante integral y ser pagana es algo de lo que estoy realmente orgullosa. Puede que me juzguen o la gente pueda hacer suposiciones, pero la gente lo hace de todos modos así que puedo ser honesta y real. Al menos seré juzgada por lo que soy en oposición a lo que no soy.
¿Cómo me convertí en Wiccana ...?
En cierto modo y para ser honesta me encontré con el mundo de Wicca después de el gran drama de mi vida (que ahora es totalmente irrelevante pero sí elevó mi espiritualidad y marcó un antes y un después,),. Nací en una familia católica. Mi padres católicos. Nunca me sentí conectada con esta creencia. Dicho eso, nunca me sentí atea ni agnóstica. Y luego descubrí Wicca y simplemente hizo clic para mí. Parecía encajar perfectamente en mi vida.
¿Qué es Wicca?
Wicca es una religión pagana reconstruida que ha experimentado un resurgimiento desde el cambio de siglo. Surgió de antiguas prácticas paganas originarias de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. En su forma más simple, los wiccanos creemos en vivir en equilibrio con la naturaleza. Creemos en un Dios y una Diosa. A veces, los wiccanos usamos nombres de deidades patronas y a veces simplemente creemos que representan aspectos masculinos y femeninos ya presentes en la naturaleza (y en nosotros mismos). En la historia de Wicca a menudo se conoce como "el arte de los sabios" y muchos creen que se remonta a miles de años atrás.
Los wiccanos buscamos el equilibrio y la preservación de la naturaleza por encima de todo lo demás.
Muchos tienen fuertes convicciones por cuidar el planeta y los animales, por lo que muchos Wiccanos son vegetarianos o veganos. Sin embargo, realmente depende. Seguimos la "Rueda del año", que es un conjunto estacional de días sagrados. Incluyen Imbolc, Ostara (Equinoccio de primavera), Beltane, Litha (Solsticio de verano), Lughnasadh, Mabon (Equinoccio de otoño), Samhain (nuestro año nuevo, que se podría llamar Halloween) y Yule (Solsticio de invierno).
Wicca es integral con la brujería, pero probablemente no es sinónimo de lo que piensas cuando piensas brujería. En Wicca, la brujería se centra en los hechizos, los rituales y la meditación, pero no creemos que podamos controlar a las personas y de hecho estamos en contra de eso firmemente. Los wiccanos creemos en la triple ley, lo que significa que todo lo que hagas vuelve a ti 3 veces. Si haces cosas buenas, eso volverá a ti veces 3. Si haces cosas malas, lo mismo.
La Rede Wicca (simplificado) es ", haz lo que quieras sin dañar a nadie".
¿Está muy claro no? Los wiccanos creemos que la dirección de nuestras vidas está dentro de nuestro poder de lograrlo si lo hacemos (y trabajamos duro). Creemos en la magia, pero es más una creencia de que podemos manifestar lo que queremos en nuestras vidas. Igualmente, creemos que somos responsables de nuestras propias elecciones y nuestro propio destino.
Lo que Wicca no es ...
¡Wicca no es adoración del diablo! Los wiccanos no vuelan en escobas. Los Wiccanos no maldicen a las personas (o si lo intentan, pueden esperar que vuelva a ellos por 3). No somos malvados, de hecho conozco a muchos/as wiccano/as y son de las personas más amables, cariñosas y abiertas que jamás conocerás. Puede que ni siquiera lo sepas, pero probablemente ya conozcas un Wiccano, a dos y hasta tres o más 
Hay mucho más que juega en la fe pagana / wicca, pero definitivamente llenaría más de una publicación, así que me detendré aquí. El amor es la ley y el amor es el vínculo. Bendiciones )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario