Cuentas de meditación paganas


Pagan Necklace Spiral Dance Wiccan Amethyst by Gilliauna on Etsy, $100.00 OMG Me Want!!

Wicca es la tradición pagana moderna más popular y ha tenido un papel central en hacer de la espiritualidad pagana una opción de vida para personas. La rica y creativa diversidad de las tradiciones Wicca actuales hace que la generalización sea arriesgada, pero la mayoría de los wiccanos reverencian a dos poderes divinos: la Triple Diosa y el Dios Astado y celebran su danza de relación en torno a la Rueda del Año.

Hay una variedad de diseños de cuentas de meditación paganas o“rosarios” Wiccanos que incluyen variaciones sobre los temas de los trece meses lunares del año, la Triple Diosa, los ocho Sabbats y el Dios Astado, así como versiones con cuentas de la escalera de la bruja. ¡La creatividad que los miembros de la comunidad Wicca han puesto en estos rosarios es impresionante!

Cuentas de meditación de las 13 Lunas.
Wicca, como muchas religiones paganas modernas, alienta a los devotos a prestar atención a los ciclos lunares y solares. El rosario de Trece Lunas consta de trece cuentas redondas de piedra lunar o de nácar, separadas por trece grupos de trece cuentas de semillas, cada grupo tiene un color diferente. Otros diseños de rosarios Wiccanos usan las Trece Lunas con cuentas espaciadoras, pero cada uno lo hace de diferentes maneras, según las tradiciones. El número y el color de las cuentas espaciadoras también varían significativamente. Algunos rosarios usan las mismas cuentas de colores para cada uno de los trece meses lunares; otros colorean el código de los meses según factores como la "mitad clara" (Belteinne a Samhain) y la "mitad oscura" (Samhain a Belteinne) del año, o los colores de la Diosa Triple.

Cuenta de meditación de la Triple Diosa
La diosa Wiccana puede ser vista en muchos aspectos y muchos estados de ánimo. Muchos wiccanos resuenan fuertemente con la Triple Diosa, que resume en sí misma las etapas de la vida de la doncella, la madre y la anciana. Puede usarse para meditar sobre estos aspectos de la feminidad sagrada. Hecho de cuentas de ónix, cornalina y ónix negro con separadores de vidrio  es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en un bolsillo o bolso pero tiene un gran significado.

Cuenta de Meditación del dios Astado.
A muchos wiccanos les resulta más atractivo conectarse con el Dios Wiccano en su aspecto de Dios Astado, que es tanto cazador como cazado, ya sea que invoquen a Cernunnos, Pan o algún otro aspecto de este salvaje señor del bosque. Se puede usar en el bosque para la meditación y la comunión con las energías del hombre indómito. Retoma el simbolismo del cazador en cuentas de hueso, madera marrón y vidrio verde, con una sola cuenta roja como una gota de sangre sobre el amuleto de ciervo que termina su colgante corto.
Las religiones de todo el mundo -Budismo, Hinduismo, Catolicismo, Islam, así como las religiones paganas de la tierra- usan cuentas de oración como guías portátiles y significativas para recordar oraciones y practicar principios meditativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario