FEMEN ¿escándalo o protesta?

¿ESCÁNDALO O PROTESTA?. FEM UN GRUPO A TENER EN CUENTA.



Imagen relacionada
Resulta escandaloso para muchas personas y muy polémico el grupo feminista FEMEN, de Ukrania, por sus protestas con los senos desnudos, al punto que muchas personas dicen rechazar el feminismo porque lo equiparan al exhibicionismo obviando la lucha silenciada de miles de mujeres a lo largo de los años ¿acaso conoces los grupos de mujeres de tu vecindad?. 
Pero ¿no basta una mujer asesinada por la brutalidad machista para equiparar a la mujer como víctima? ahora vemos que curiosamente nó, los gestos cobardes sociales siempre tienden en su mayoría a mirar para otro lado.Resultado de imagen de feministas ukranianas fem
No deja de ser otra forma de opresión del patriarcado y uno de tantos resortes del machismo elevar los gestos individuales a universales porque aun que sepamos nadie denuncia a los hombres como un colectivo de cerdos porque algunos como anécdota exhiban sus genitales a mujeres (y nunca como protesta política).
Como dice la asturiana Sara Polo, miembro de FEM en España "Si quieres verme las tetas vas a tener que leer mi eslogan".
Resultado de imagen de feministas ukranianas fem
FEMEN comenzó en Kiev,Ukrania en el 2008 fundado por la economista Anna Hutsol y bajo el nombre de Nueva Ética, aburrida y cansada de ver convertido su país en el centro del turismo sexual internacional y la naturaleza de mujer convertida en objeto, rápidamente se unieron muchas mujeres a su protesta, y personalmente creo que refleja mejor que bien la filosofía homeopática que fundara Hahneman en el siglo XVIII “Lo igual se cura con lo igual” es decir para neutralizar un veneno se usa el mismo veneno, de este modo FEM ideó los desnudos como protesta y hasta entonces pudieron ser un grupo más, un grupo de “locas feministas” a las que nadie hacía el menor caso, Imagen relacionadapero lo cierto es que a partir de sus protestas semi desnudas cada acto de protesta de FEM tiene una tremenda repercusión mediática internacional y ya comienzan a ser temidas desde algunos sectores oligárquicos.
Ojalá los feminicidios terminaran en el mundo latino, México especialmente, con protestas aunque resultaran escandalosas a la moral más estrecha porque hasta el momento recuerdo en miles el número de desaparecidas y el dolor de sus familias.Resultado de imagen de feministas ukranianas fem
Tienen una segunda sede en Clichy-sous-Bois, cerca de París, y representaciones en España, Alemania, Suiza, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Canadá, Estados Unidos , Italia y recientemente en México. Allí donde actúan con sus protestas no pasa indiferente y el revuelo mediático en sus protestas está garantizado, normalmente arrestadas y procesadas hasta el momento, al menos en España han salido absueltas. Desde su fundación han iniciado protestas de los más distintos tonos, desde la lucha contra el patriarcado y el machismo, contra el cristianismo, contra el islamismo, hasta la lucha contra las corridas de toros en España y el sufrimiento innecesario hacia los animales.
Resulta hasta cierto punto sarcástico criticar y tildar de locas feministas a un grupo de mujeres ignorando el fondo o la legitimidad de sus protestas porque recuerdo que las sufragistas de comienzos del siglo XX y gracias a las que las mujeres actuales pueden ejercer su derecho al voto eran igualmente tildadas de locas y enajenadas.
(Son activistas famosas de FEM y muy activas incluso modelos famosas) Imagen relacionada
Pudieron ser solo un grupo de mujeres ukranianas cansadas de ser cosificadas pero la realidad es que nunca habríamos sabido de su problema, hoy todo el mundo sabe de “estas locas feministas” y lo peor es que se les teme, especialmente por algo, su tremenda repercusión internacional. Si crees que el verdadero lugar de las victimas existe en el silencio y la resignación entonces probablemente nunca estarás de acuerdo con FEM, pero si crees que algo debería de hacerse contra los asesinatos y violaciones de mujeres y no sabes exactamente qué, te aseguro que FEM ha iniciado un camino muy interesante, si no quieres apoyarlas, como dice el Dalai Lama, al menos nos las fastidies y déjalas en paz.
Resultado de imagen de feministas ukranianas fem

No hay comentarios:

Publicar un comentario