Las Brujas también vamos a la huelga el 8M


                                        
Como tantas veces decimos se equivocan aquellos que consideran a la Bruja como una mujer de espaldas a la realidad cerrada con un mazo de Tarot mientras la industria devora el bosque, el Templo. Tradicionalmente Bruja solo significó “Mujer de la sabiduría” y en un mundo donde no existía seguridad social (toda la historia de la humanidad) las médicos rurales eran las brujas, las que asistían en los partos difíciles, etc.

Las Brujas no entran en política, entendiendo esta como la gestión de la cosa común, pero sí entran en defender la vida y el templo ¡por supuesto!. Decir que la defensa de la ecología o de las mujeres y el apoyo a sus causas es política solo resulta del eufemismo que significa la complicidad en los abusos. ¿Acaso es política la defensa de la Paz?.


El próximo día 8 las mujeres van a la huelga, a menudo nos preguntan en Radio Brujas ¿por qué bruja y no brujo?. ¿Qué ocurre con los brujos?.
Lo explicamos en dos formas, de un lado por una cuestión de simple discriminación positiva puesto que durante casi mil años desde que se crea oficialmente la Inquisición en Europa fueron las mujeres las víctimas principales de las persecuciones religiosas, víctimas también del patriarcado, y de otro por la simple y llana razón de que no existe el brujo, y sí en cambio la bruja. Les sirva de muestra la dulce, entrañable y adorada imagen ancestral de una bruja en una escoba ¿vieron alguna vez un señor con una escoba?.
Durante años hemos intentado salvar diplomáticamente la pregunta, que por otra parte es el nombre de nuestra emisora y toda una declaración de principios, no por otra cosa sino para no entrar en conflictos porque siempre decimos que al igual que otras emisoras divulgativas y por ejemplo nuestro siempre admirado National Geographic (ya existían en el siglo XIX en los tiempos de Julio Verne que por cierto era suscriptor y se basaba muchas veces en su revista para sus geniales novelas) son emisora divulgativa y no una carrera universitaria de estudios de zoología, aunque evidentemente trabajen en su seno eminentes zoólogos, biólogos, etc. De esta forma en Radio Brujas por un lado somos emisora divulgativa y de otro tenemos la Universidad de las Brujas, la forma de publicar contenidos trata de ser amena y en formato de emisora, pero creo que ya es tiempo de explicarlo.
Existe la bruja, no existe el brujo, es solo una pretensión que incluso podría ser agresiva con el patrimonio femenino típica del patriarcado. Los hombres somos excelentes Druidas, Magos, maestros de grandes Brujas, pero el sentido de nuestra magia es masculino, porque existe una magia masculina y otra femenina, y donde finalmente todos dependemos de todos, el lado masculino del femenino y el femenino del primero, es parte de la esencia, como en cada persona existen los dos lados y como a pesar de esto los dos lados se complementan. Cuando Aleixter Crowley (a quien la mayoría reconocemos como uno de los grandes pilares de la Wicca, maestro de Gardner)  se obsesionaba en investigar y desarrollar la famosa magia sexual, en realidad no hacía otra cosa que buscar desesperadamente el lado femenino, no la genitalidad como una excusa.
En la noche de los tiempos nuestra especie Sapiens tuvo en la hembra su gran avance, llamamos noche de los tiempos una época indeterminada y casi imposible de datar con exactitud y a la que la ciencia oficial llamaría Paleolítico Inferior, y donde somos la única especie del genérico mamíferos donde la hembra en lugar de celo tiene periodo. El celo es una etapa propia de todos los mamíferos donde solo en un breve tiempo o un mes están las hembras aptas para la cópula, la hembra de nuestra especie optó por una fórmula insólita hasta entonces, el periodo, que salió tremendamente bien pero que igual como todas las apuestas arriesgadas pudo salir catastróficamente mal y hoy los “homo sapiens” ser una anécdota fósil en la creación y un recuerdo.
En lugar de dedicar un mes al año para la procreación y perpetuación de la especie la hembra innovó por complejos procesos de selección natural y evolución (esto no se fabrica de la noche al día) unos días al mes, lo que tenía por sentido proteger la descendencia, el cuidado de la prole, que de otro modo si estuviera un mes atendiendo machos y sus peleas quedarían descuidados. Curiosamente el ciclo del periodo se establece universalmente en 28 días y algo, exacta, exactamente igual que los ciclos de la Luna (la Diosa para el neopaganismo y mundo Wicca) quedando entonces y desde la noche de los tiempos una vinculación directa entre la Diosa y las mujeres, de hecho todos los grandes avances como especie han ocurrido por la intervención de la hembra.
La magia de sentido masculino reconoce la deidad, la respeta, pero no la implica en sus actos de Magia puesto que no existe vinculación alguna, de hecho nuestra famosa Triple Diosa es la Diosa joven en la niña adolescente que tiene sus primeras reglas (tremenda energía como sabrán) la Diosa madre, y la Diosa anciana (que lejos de lo que se piensa no es que pierda la regla en el climaterio sino que la transforma).
¿Me explica alguien como hombre que dolores de regla y ovarios he padecido yo para de colmo querer y pretender usurpar el patrimonio femenino?.
A cambio los hombres en el mundo de la Alta Magia somos Druidas (esto de nuevo es un dolor de cabeza porque dependiendo de la región geográfica si se trata por ejemplo de Inglaterra, Francia, países nórdicos, etc existe un druidismo de implicación notable en el panteón de las distintas deidades en unos países o regiones, y otro distinto en otras) es decir que se reconoce y respeta a la deidad pero no se implica en los actos de Magia, sí en cambio las energías telúricas de la tierra, el conocimiento, los elementales, y sus herramientas. La energía masculina sin herramientas no es nada a diferencia de la femenina. Y contradictoriamente somos excelentes maestros de grandes Brujas que sí tienen la vinculación directa.
No siempre hemos vivido bajo sociedades patriarcales en tiempos muy antiguos existieron matriarcados en los que sospecho las sociedades lograron grandes avances, pero esto resulta muy difícil de comprobar excepto por vestigios arqueológicos que así lo indican, porque no olvidemos que oficialmente se conoce como prehistoria del hombre al mayor periodo conocido de nuestra historia, prácticamente el 99%, y donde no hay textos escritos, y es por tanto la historia de los hombres que no tienen historia.
Pero desde el corazón de Europa y lo que consideramos brujería tradicional en esa imagen genuina y típica de las Brujas de los vuelos con escoba (no apta para hombres y que ya explicamos anteriormente en la plena sabiduría de las brujas de evitar la alta toxicidad de algunas drogas y su evidente peligro de muerte) se pisotea igualmente a las mujeres, las brujas, porque es el propio Paracelso (siglo XVI) considerado maestro de maestros quien ningunea el mundo femenino.
El próximo día 8 las mujeres van a la huelga, las Brujas también, aquellas que lo desean, y si trabajan para sí mismas o en sus trabajos hacer huelga les va a suponer el despido o una notable merma las mujeres han establecido que difundir y apoyar la huelga es una notable forma de secundarla. La huelga lejos de pertenecer a corrientes políticas de izquierdas o derechas trata de denunciar que en pleno siglo XXI la situación de las mujeres sigue siendo precaria y en inferioridad con los hombres, no solo que a idéntico trabajo menos salario, sino la barbaridad de la violencia de género y las lamentables lacras existentes y sus crímenes, que escondidos muchas veces bajo pseudoformas pasionales solo encierran el lamentable “la maté porque era mía”.
En el siglo XXI aunque parezca mentira el gran enemigo de las mujeres resulta también de otras mujeres que lejos de ser solidarias y apoyar sus causas las torpedean con los chistes manidos y clásicos del machismo, etiquetas como “femininazis” y etc. Y siempre digo que el poder de las mujeres es tal que si en cualquier país todas estuvieran de verdad unidas y frente a todas las torpezas y complicidad en la violencia de muchos gobiernos plantearan la abstención en el voto como saben esta actitud derrocaría gobiernos y todos los políticos las temerían y entonces de verdad orquestarían los recursos del Estado en protecciones efectivas y tratos igualitarios. Lamentablemente la violencia de genero sigue y mañana será de nuevo una trágica noticia, y parece que a base de ser cotidiana ya nos hemos acostumbrado, y peor, asimilado como algo de cada día contra lo que no se puede hacer nada. Sí se puede, pero es un problema enorme y complejo que aun no implica de modo suficiente a las distintas administraciones, como todos los problemas complejos exige un trabajo serio, y entre muchas cosas para reclamar esto existe esta huelga. Yo personalmente y aunque no sea mujer la apoyo incondicionalmente, porque además considero que todos los hombres deberían ser feministas, esto es creer en la igualdad de hombres y mujeres. Y en mi caso porque venero especialmente los dones y capacidades de la Alta Magia de las mujeres y su vinculación directa con la deidad, ningunear a las mujeres, alimentar el patriarcado, sería tanto como anular la parte íntima y femenina que como todo hombre tengo dentro de mí, y mi propia existencia. Alimentar la represión y el pisoteo hacia las mujeres solo resulta de reprimir mi esencia de persona.
Que no nos venza la anécdota ¿es que no hay hombres víctimas de mujeres? También hay pueblos nativos arcaicos que han matado exploradores y por esto no vamos ahora a exterminar el pasado inmediato del hombre y nuestras raíces, porque por cada nativo que haya cometido un crimen hay un millón de pueblos nativos masacrados y ahora no vamos a legislar para la anécdota. Existen mujeres machistas, es su perfecto derecho a serlo, pero esto no debe impedirles ser tolerantes con las demás y apoyar sus causas que a todas luces son de protesta por las diferentes opresiones y abusos, porque ya no reconocerlo es vivir de espaldas a la sociedad que vivimos.
Que los árboles no nos impidan de ver el bosque, que aunque existan mujeres abusonas que cometen fraude de ley esto no debe nunca elevarse a categoría universal, que aunque existan mujeres preciosas que nos rechazaron y pisaron nuestros sentimientos esto nunca debe ser una enfermedad en forma de odio que corrompa nuestros corazones. La Magia de las mujeres y la Diosa es tal que si una te hiere de muerte la Diosa siempre colocará en tu vida otra mucho más bella que mime y lave esas heridas. Reconocer y apoyar la lucha de las mujeres es apostar por la vida y la propia esencia que como hombres debemos tener, por este motivo yo apoyo la huelga de las mujeres. La causa de las mujeres no tiene color político, solo tiene color de la Magia, de la vida, del balance en el Cosmos y es la causa de la paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario