¿Qué hacer con el dolor del desamor?



Hace ya demasiado tiempo que ocurrió y tu mundo de emociones cayó derrumbado como un castillo de naipes, el dolor entonces se instaló a vivir contigo y como quien desgarra el alma una persona pareciera que se llevó un trozo de ti.
Tampoco ayudan nada quienes te rodean, los amigos, los sabios consejos que nadie dice que no sean sabios pero a ti no te lo resultan porque de todo menos ayudar, tú no quieres consuelo tu solo quieres volver a ser tu misma. Los libros de “autoayuda” entonces parecen libros de “Autodestrozo” todo parece que lo haces mal, ya el colmo es que te sientes torpe, empiezas a aburrir con tu monotema a los amigos “Venga! Supéralo” y sonríes desde tu corazón roto preguntándote “Ya, ya ¿pero cómo se hace eso?”.
Es entonces que te sientes del planeta Marte porque en este nadie parece haberse enamorado nunca y todas las opiniones te retratan o como muy poco inteligente o como un bicho raro, “el duelo” lo llaman los psicólogos y la verdad es que este entierro está durando demasiado tiempo y sospechas que ya el cadáver huele.
Susan Morowroctich explica desde la boca de tu mejor amiga que tú eres mente y tu mente domina tu cuerpo entonces ¿por qué esa caidita de párpados y esa tristeza?. Para colmo la gran experta que desconoce como todos los “grandes expertos” que en ocasiones la mejor ayuda es quedarse callado  define y sentencia que lo tuyo nunca fue amor, fue una obsesión, lo que sea pero a ti te duele y el dolor es insoportable.
¿Qué está ocurriendo?  Nada del otro mundo que nadie supiera explicar si no fuera el virus de la ignorancia una epidemia, vives y padeces la cadena de la frustración,  al igual que en los siglos pasados la llamada “melancolía de amor” cobraba víctimas especialmente entre las mujeres (en otro tiempo  y en otro contexto) en el siglo XXI la frustración es la heredera. Vivimos sociedades frustrantes, individuos frustrantes, y todo esto nace especialmente en personas muy inteligentes porque los necios y simples no lo padecen.
La frustración procede del doble lenguaje emocional en el que por un lado la boca y los hechos del amad@ te dicen o te indican que ya terminó todo y te recuerdan que el amor no es eterno, pero del otro tu intuición, algo absolutamente intangible, te dice que continua pero que el amado o la amada resulta terriblemente inmadura e incapaz. Entonces tu misma careces de recursos tangibles, de pruebas, de lo único que necesitas y tildas de loca o de fantasía a tu poderosa intuición. Lamentablemente aun pasarán años hasta que descubras demasiado tarde que es sabia.
Hay curas para esto pero todas pasan por la soledad, nadie resulta lo suficientemente sabio como para aceptar que tu “locura” es cierta y es mucho más que una fantasía, la principal cura no es como dicen evitar el monotema y los pensamientos circulares, es justo lo contrario, empacharte, atiborrarte hasta que prácticamente salgan por tus orejas, pero otorgarte un tiempo de duelo y de giros a la misma noria que lejos de sacar agua solo saca piedras. Dicen los expertos que el mayor tóxico del mundo resulta de la incertidumbre, es hora de que tu aportes la única certidumbre posible y te des y establezcas un tiempo, solo tu mandas, esto como primer e innegable primer paso hacia la recuperación de ser… no la misma persona que eras antes, sino mucho mucho mejor persona.
Acepta que empieza un nuevo tiempo y sentencia tu el tiempo de duelo y exagerado monotema, solo tu mandas en ti recuerda eso siempre.
Luego plantéate que necesitas ayuda, esto no es un síntoma de debilidad, nadie puede caminar con un pie herido sin ayuda de muletas a no ser que pretendas destrozarte la vida.
© Radio Brujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario