Ojo de Dios

Los ojos de Dios son una de las artesanías más fáciles que puedes hacer, y son versátiles porque puedes crearlos en cualquier color. Para una celebración de la cosecha como Mabon , hazlos en colores otoñales: amarillos, marrones, rojos y naranjas. En Yule, el solsticio de invierno , puedes hacerlos en rojos y verdes. También puede intentar hacer uno en negro y plata para celebrar la magia lunar.
Necesitarás dos palitos de la misma longitud. Usar varas de canela largas, palitos de helado o simplemente ramas que hayas encontrado en el suelo. También necesitarás estambre en diferentes colores. Puedes incluir elementos decorativos como conchas, plumas, cuentas, cristales, etc.
Al usar colores alternados de estambre, el resultado final se ve como un ojo. En algunas tradiciones, se asocian los cuatro puntos de la cruz con los cuatro elementos clásicos o las direcciones en la brújula. Incluso podríamos verlos como representativos de los cuatro Sabbats principales: los solsticios y los equinoccios. Una gran cosa que hacer al hacer los ojos de dios es utilizarlos como un hechizo: visualiza tu intención mientras envuelve el hilo, ya sea protección para su hogar y familia, para llevar el amor a tu manera, o incluso un talismán de prosperidad.
Para comenzar, sostén tus dos palos juntos en forma de una cruz. Si hicieras esto con niños, es una buena idea poner un poco de pegamento aquí para evitar resbalones.
Envuelve una longitud de estambre dos veces alrededor justo donde se encuentran los dos palos creando una cruz, yendo en sentido de las agujas del reloj si estás en el hemisferio norte o en contra de las agujas del reloj si estás en el hemisferio sur . Debes ir alternando el estambre por cada vara una vez por arriba un vez por abajo
Continúa envolviend las varitas en el mismo orden hasta que tengas una buena cantidad del color con el que estás trabajando. Luego cambia a un nuevo color y continúa el proceso hasta que desees cambiar nuevamente. Termina con una longitud de un lazo, para que pueda colgar tu ojo de dios.
Finalmente, puedes decorar los extremos de los palos con plumas, cintas, cuentas o cristales , lo que prefieras. Cuelga tu ojo de dios en una pared, o úsalo en tu altar para las celebraciones del Sabbat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario