💫✨✨La leyenda de la reina de mayo y la reina del invierno✨✨💫

 


En algunas tradiciones wiccanas, el enfoque de Beltane está en la batalla entre la reina de mayo y la reina del invierno. La Reina de Mayo es Flora, la diosa de las flores, y la joven novia ruborizada, y la princesa de las Hadas. Ella es Lady Marian en los cuentos de Robin Hood, y Guinevere en el ciclo de Artúrico. Ella es la encarnación de la Doncella, de la madre tierra en toda su fértil gloria.

A medida que avanza el verano, la Reina de mayo dará su recompensa, pasando a la fase Madre. La tierra florecerá con cultivos, flores y árboles. Cuando se acerca el otoño, y Samhain llega, la reina de mayo y la madre se han ido, ya no son más jóvenes. En cambio, la tierra se convierte en el dominio de la anciana. Ella es Cailleach, la bruja que trae cielos oscuros y tormentas de invierno. Ella es la Madre Oscura, que no lleva una cesta de flores brillantes sino una hoz y una guadaña.

Cuando Beltane llega cada primavera, la reina de mayo surge de su sueño invernal y lucha con la anciana. Ella lucha contra la Reina del Invierno, enviándola por otros seis meses, para que la tierra pueda ser abundante una vez más.

Fuente:  Patti Wigington

No hay comentarios:

Publicar un comentario