🔮🕯✨Magia de la Vela Púrpura✨🕯🔮

  

Sabiduría, sueños y visión psíquica. 

El púrpura es uno de los colores más versátiles y mágicos. Aquí hay una descripción general de los tipos de hechizos que puedes lanzar con una simple vela púrpura:

Sabiduría y logro espiritual.

Despertar psíquico

Honrar y recordar a los muertos

Hechizos de amistad (lavanda)

Pedir un deseo

Curar y limpiar el aura.

Creatividad (especialmente las artes visuales)

Buena suerte

Éxito en los negocios

Conexión con los ángeles guardianes y guías espirituales.

Descubriendo la verdad

Magia con Sagitario (signo del zodiaco correspondiente al púrpura)

Equilibrar las emociones

Triunfo sobre los enemigos.

Altar velas y devocionales.

Para reparar la reputación de alguien.

Atraer a un amante del mismo sexo (lavanda)

Cosecha, abundancia, gratitud.

Glamour y seducción.

Hechizos para un viaje seguro.

Encontrar un mentor

Llamar la atención por los logros.



Correspondencias de velas moradas.

El púrpura se atribuye a menudo al planeta real de Júpiter. Cuando se usa para protección y sabiduría, el púrpura muestra sus cualidades saturninas. Y su asociación con el sueño y los asuntos psíquicos significa que también hay algo de energía lunar.

En el paganismo moderno, una vela púrpura tiende a corresponder a dioses del cielo y dioses de la sabiduría. Una notable excepción es el panteón egipcio. El púrpura no era uno de los pigmentos que los antiguos artistas egipcios tenían a su disposición, por lo que es raro ver a los dioses egipcios honrados con el púrpura.

Un color de la suerte y la abundancia, el púrpura coincide más con el signo zodiacal de Sagitario. Al igual que el centauro, el púrpura es una creación compuesta, una fusión de azul y rojo. Como símbolo de la espiritualidad, el púrpura empuja la mente filosófica de Sagitario hacia mayores alturas de conciencia.

Planetas: Júpiter, Saturno, Luna

Deidades: Zeus, Jove, Hécate, Dionisio, Baco, Atenea, Shiva, Odin, Oya

Signo del zodiaco: Sagitario

Carta del tarot: Templanza

Variaciones de las velas moradas.

Las velas púrpuras vienen en muchos tonos, desde la lavanda más pálida hasta el tinte violeta oscuro. Obviamente, no todos son intercambiables. Cada tono tiene una energía ligeramente diferente y un efecto diferente en la magia. Querrás tener esto en cuenta cuando elijas una vela púrpura para un hechizo.

Generalmente, las velas de color lavanda se usan para hechizos de curación, bendición y hechicería. Combinan la alta vibración espiritual del púrpura con la pureza del blanco.

La lavanda se asocia históricamente con el amor gay. A veces la gente queer sustituye una vela de lavanda por la vela rosada más común en los hechizos de amor.

Vibrante, púrpura medio es el color de la realeza y la riqueza (tanto temporal como espiritual). Esta es la sombra que se corresponde más estrechamente con el chakra del tercer ojo o ceja. El verdadero púrpura es la opción clásica para la adivinación y los trabajos astrales. También es bueno para la magia de Júpiter: buena suerte, éxito en expansión, sabiduría y justicia.

El rojo violáceo se llama borgoña, después del clásico vino francés. Lleva una versión más terrenal del poder de la púrpura. Una vela de color burdeos puede emplearse para trabajos de pasión, fuerza de voluntad y manifestación.

Aromas de velas moradas

Usualmente, las velas usadas en hechizos no tienen aroma. Esto es para que el/la bruj@  pueda agregar sus propias hierbas y aromas, o para evitar que los olores de las velas lo distraigan mientras lanzan el hechizo. Sin embargo, como todos los brujos saben, no siempre tienes a mano una vela sin perfume cuando la necesitas. En esos casos, es bueno asegurarse de que el aroma de una vela no funcione con propósitos cruzados con su intención.
 Afortunadamente, la lavanda es una hierba mágica consagrada por el tiempo y es muy apropiada para la mayoría de los hechizos de velas púrpuras. Su fragancia mejora el estado de ánimo y es relajante, y no hará más que complementar los hechizos más benéficos.


Redondeando la categoría de velas púrpuras se encuentran mezclas orientales y exóticas pesadas: almizcle, ámbar y opio. A menudo aparecen en velas de color berenjena. Utiliza estos aromas antiguos para el lado más oscuro de los hechizos de velas púrpuras: glamour, magia de ensueño, conexión con los antepasados.

Velas moradas para el desarrollo psíquico.

El púrpura corresponde al Chakra del tercer ojo (o en algunos sistemas, el Chakra de la Corona). La clarividencia, la sabiduría intuitiva y la apertura a los planos espirituales superiores son algunas de las funciones de estos importantes centros de energía. Según las teorías de la magia del color, ver o incluso estar cerca de un color estimula la energía del chakra correspondiente. Las velas moradas son una excelente opción para abrir el tercer ojo y los viajes astrales.

Si practicas la adivinación (por ejemplo, leyendo cartas del Tarot o runas), es posible que desees tener a la mano un alijo de pequeñas velas de color púrpura. Bendice las velas a la luz de la luna llena y guárdalas en una caja cerrada con un cristal de cuarzo o piedra lunar. Encienda una vela cada vez que realices una lectura.

Otro simple ritual de desarrollo psíquico es quemar una vela púrpura mientras meditas sobre la flamante llama. Observa la llama durante aproximadamente un minuto, luego cierra los ojos y ve cómo se proyecta detrás de sus párpados. Imagina que la llama de la vela está calentando y acariciando el tercer ojo. Extrae energía de la luz de la vela, mientras que al mismo tiempo te permite quemar cualquier parte que esté estancada o herida. Este ejercicio es bueno para cualquiera que trabaje mucho con sus chakras superiores, incluidos lectores psíquicos, artistas, sacerdotes y sacerdotisas y curanderos.

Cada vez que realices magia para desbloquear poderes psíquicos, no olvides establecer tu intención de que cualquier apertura psíquica que recibas sea para tu beneficio. Hay buenas y malas razones para perseguir el desarrollo psíquico; Hay buenos y malos resultados que pueden surgir de ello. Algunas veces nuestro acceso psíquico está limitado para nuestro propio bienestar. A veces (tan molesto como es), nuestros espíritus mayores, guardianes y guías realmente saben mejor. Busca despertar los dones psíquicos solo al ritmo de tu habilidad para manejarlos.

Velas moradas para fuerza espiritual.

Púrpura se asocia con alta magia y logro espiritual. Como color compuesto, el púrpura combina el rojo (pasión, fisicalidad) con el azul (sabiduría e intelecto). La integración de estos opuestos es también el objetivo del adepto mágico. Si una vela roja es para el Poder y azul para la Verdad, el ritual de la vela púrpura se realiza para el Entendimiento.

Púrpura, como se relaciona con el Chakra de la Corona, simboliza la unidad, la conciencia y la apertura a la iluminación. El hecho de quemar una vela púrpura es una forma de señalarle a tu ser superior que estás listo para recibir un avance espiritual. En tiempos de problemas, un ritual de la vela púrpura puede ayudar a equilibrar las emociones y mantener su mente en el panorama general.

En el cristianismo, las velas púrpuras son un símbolo de la penitencia, utilizadas solo durante el Adviento y la Cuaresma. Junto con el blanco, es considerado uno de los colores más espirituales e invita a la contemplación de lo divino. Las velas púrpuras son apropiadas para la mayoría de los rituales de devoción y oración. Pruébalos en tu meditación o altar de la deidad.

Pero eso no quiere decir que no haya usos de la 
baja magia  para las velas moradas, ¡hay muchas! Las velas púrpuras pueden usarse para protegerse del mal, e incluso triunfar sobre los enemigos cuando sabes que tu causa es justa. Más comúnmente, la vela se viste (o se unge) con un aceite ritual y se quema mientras se recita un conjuro. Aquí algunos usos tradicionales para una vela púrpura de  Hoodoo:

Para expulsar influencias corruptas de una persona y lugar

Para vencer a los atacantes y ladrones.

Para calmar los chismes y las calumnias.

Para recuperar tu reputación

Para evitar la persecución en los tribunales.

Estos rituales de la vela púrpura convocan protección y juicio divinos, usando un tono espiritual para indicar que el lanzador de hechizos está tomando el camino mágico. Debido a su alta vibración, el púrpura no es una opción especialmente buena para las maldiciones. El resultado más desagradable posible de un hechizo de vela púrpura es que todos obtendrán lo que merecen.

Velas moradas para expansión y ambición.

El púrpura ha sido conocido durante siglos como el color de la realeza. Los tintes utilizados para hacer telas púrpuras eran extractos raros y caros de caracoles de mar, por lo que estas prendas estaban reservadas para los reyes y emperadores. La fruta madura es de color púrpura, y también el vino, una bebida consumada que ha inspirado a los poetas y epicures durante mucho tiempo. El púrpura es un color de la suerte, es difícil no sentirse bendecido cuando tus ojos se iluminan con este rico matiz.

Como el color de la realeza, el poder imperial y las riquezas, el púrpura es una excelente opción para los hechizos del éxito terrenal. No tengas miedo de usarlo para obtener lo que quieres en el plano físico. La púrpura corresponde a Júpiter, el dios del cielo, que puede otorgar bendiciones a los merecedores y no merecedores por igual. Puedes usar un hechizo de vela púrpura para obtener una ventaja en casi cualquier área de la vida: amor, negocios, política o viajes. ¡Enciende esa vela púrpura y deja que tu ambición alimente tu magia!

La relativa escasez de púrpura en el mundo natural lo convierte en un color que llama la atención hasta el día de hoy. Enciende una vela púrpura cuando quiera que te noten y te elogien por tus logros.

Como el color púrpura es un color de terminación, encuentro que los hechizos de éxito con velas púrpuras se realizan mejor a medida que te acercas a las etapas finales de tus esfuerzos. Guarda esa vela púrpura hasta que hayas realizado al menos parte del trabajo (no mágico). Luego, utiliza la energía del púrpura para culminar y expandir tus proyectos, y saborear la gloria de tu éxito.

Hierbas y aceites para los hechizos de velas moradas.

Elije hierbas o aceites esenciales para potenciar aún más su ritual de quema de velas. Los aceites se usan generalmente para "vestir" la vela antes de quemarla. Las hierbas se pueden colocar en un anillo alrededor de la base de la vela. Alternativamente, puede derretir un poco la cera de la vela (un secador de pelo funciona muy bien) y enrollarla en las hierbas trituradas.

Aquí hay algunas sugerencias de hierbas para usar con tus velas de hechizo púrpura:

Curación / limpieza: Lavanda

Éxito: Raíz de Lirio

Visión psíquica: Anís.

Sueño lúcido: jazmín.

Meditación y crecimiento espiritual: Palo Santo.

Protección: Mandragora

Piedras preciosas para los hechizos de vela púrpura.
 

Se puede usar juntoa las velas moradas  estas piedras en el ritual:

Amatista

Lepidolita

Sugilita

Lapislázuli

Rubí

Ónix negro

Ejemplos de hechizos con una vela morada.

Ahora que sabes todo sobre las velas púrpuras, debería ser fácil crear tus propios hechizos y rituales de velas púrpuras. ¿Necesitas más inspiración? Aquí hay algunos ejemplos de hechizos de velas púrpuras de varios autores:

Para la claridad mental

Extraído del lenguaje secreto del color por Inna Segal.

Enciende una vela de color púrpura y enfoca tu atención en ella. Toma conciencia de cualquier pensamiento o sentimiento negativo que estés experimentando, diciendo cada uno en voz alta mientras enciendes la vela. Imagina la negatividad consumida por la llama de la vela, luego di la siguiente frase: "Inteligencia Divina, elimina este pensamiento negativo de mi mente, cuerpo y campo de energía".

Ahora enfócate en crear un estado mental positivo. Di afirmaciones positivas que puedan ayudarte a sentirte más inspirad@ y en paz en tu vida. Di: "Espíritu divino, instala pensamientos y sentimientos de claridad, paz y gratitud".

Sigue practicando este ejercicio hasta que tu mente esté purificada de toda negatividad.

Atraer Curación y Buena Salud

Extraído de Practical Candle Magick de Firewolf por Kyle Brandon Leite.

Atraer la Buena Salud y las Energías Sanas Positivas; viste una VELA PÚRPURA (VIOLETA) con una cucharadita de LAVANDA molida, una cucharadita de LIMÓN Y una cucharadita de MANZANILLA. Usando una aguja, inscribe tu nombre o el nombre de la persona que necesita curación. Unge la VELA CON ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA, cargando a la VELA con intenciones de Curación y Buena Salud. Enciende la VELA y deja que se consuma por completo. Si lo deseas, puede declarar en voz alta una oración o un conjuro mágico, centrado en la curación y en atraer la buena salud.

Para compartir el mismo sueño

Extraído de The Love Magic Book: Pociones para la pasión y recetas para el romance de Gillian Kemp.

Decide con tu amante ausente soñar con una futura ocasión especial a la que los dos asistirás. Sincronice sus horarios de cama a la misma hora en el mismo día de la semana. Ambos deben encender una vela púrpura durante media hora antes de irse a la cama. Una persona puede soñar la premonición antes que la otra, pero al repetir la fórmula, ambos soñarán, tal vez en la misma noche. Cuéntense sus sueños y vean cómo transcurren los acontecimientos que se ven en los sueños.

Baño de sintonía psíquica

Extraído de la Enciclopedia de cristales, gemas y metáles por Scott Cunningham.

Enciende una vela de color púrpura claro mientras te bañas, y rodea la vela con amatistas para agudizar el "sexto sentido". Algunos conservan una amatista con sus cartas de tarot,  tallos o ramas de milenrama, monedas de I-Ching o piedras rúnicas para aumentar su energía interior. 


Bendiciones )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario