Ritual de Cuerdas Corta y Limpia

 



Este ritual está diseñado para liberar los vínculos y cordones emocionales, mentales y 
espirituales. Cuando no tienes tu mente clara, un corazón y una intención enfocada, este ritual puede permitirte liberar una relación que ya no te está sirviendo. La relación puede ser con otra persona o con un aspecto de ti mism@ que ya no deseas alimentar, como un patrón adictivo, un mal hábito o una creencia negativa sobre ti mismo. Esta ceremonia es tan poderosa y efectiva como permites que sea dentro de ti. Esta es tu magia. Este es tu arte. 
El secreto del ritual de liberación es ser lo más abierto posible mientras lo realizas. Permite que tu corazón y tu mente descansen en el espacio sagrado de lo divino. Siente paz, quietud y gratitud, y permita que estos sentimientos sean su base para el trabajo que estás haciendo.
 Estos sentimientos abiertos y fluidos permiten que se realice el trabajo más profundo dentro de ti. Haz tuyo este ritual: llama a los ángeles, guías, tótems o ancestros, y asegúrate de que mantendrán su ritmo mientras eres vulnerable y lo suficientemente relajad@ como para dejar ir. Asegúrate que ayudarán a eliminar energías adicionales y le brindarán apoyo para que realmente permita que se produzca la liberación. Cuanto más profundamente te sueltes, más profundo les permites que te inspiren y te reconecten con cualquier verdad o conocimiento subyacente que necesites en este momento. 
Cuándo realizar este hechizo: 
Durante una luna menguante y / o cuando sientes que es hora de abandonar una relación o  un patrón. 
Que necesitarás: 
3 piezas de hilo 
Rojo: representando la pasión y la conexión que te une. 
Blanco: representa la pureza de tu intención y voluntad de traer claridad y luz a esta situación 
Azul: para atraer conocimiento durante la ceremonia y después. 
1 vela blanca 
Paquete de salvia 
1 cuenco lleno de agua 
Opcional: 
También se pueden usar otras hierbas limpiadoras como la hierba dulce, el cedro y la artemisa.. 
Se pueden usar tijeras para cortar el cordón en lugar del fuego. 
El ritual: 
1) Siéntate en la naturaleza o en un lugar tranquilo y o en tu hogar donde no te interrumpan. Este debe ser un lugar que te haga sentir relajad@ y sea fácil para meditar. 
2) Coloca la vela blanca frente a ti y enciéndela. Mientras se enciende, asegúrate de saber  que esta vela representa la luz divina pura. Refleja la llama infinita que sientes dentro de tu corazón y representa tu verdadero ser, tu alma única. La llama mantiene un flujo constante de amor puro mientras realizas este ritual. Todas sus intenciones en este punto pasarán a través de la luz purificadora de esta llama. 
3) Enciende la salvia y sahúma  tu espacio. 
4) Toma el hilo y corta cada una de las cuerdas de colores en secciones de aproximadamente 27 centímetros. 
5) Ata los hilos para que pueda trenzar las tres hebras. 
6) Esta es la parte poderosa: vas a unir toda tu energía bruta en este cordón.  limpia y enfoca realmente tu mente. 
7) Di en voz alta: 
“Es mi intención cortar todos los lazos con ___________. A través de este trabajo, liberaré todas las conexiones en todas las direcciones del tiempo. Permito que la sabiduría y la luz llenen cualquier espacio que quede dentro de mí cuando lo suelto ". 
Al mantener estos hilos, pon todos tus sentimientos, preguntas y frustraciones en tu ser. Permite que tus emociones fluyan como lo necesiten; Permite que la ira se levante y cumpla tu intención; Permite que la tristeza sea liberada a través de las lágrimas; Permite que cualquier confusión se introduzca en el cordón, sabiendo que ya no tienes que consumir tu mente. 
Tómate el tiempo que necesites, trenza y pon todo tu corazón y mente en esto, mientras te concentras en este momento. Si te toma una hora (o más), está bien, si le toma cinco minutos, está bien. Tu intuición te hará saber cuando hayas terminado. Todos tus sentimientos y pensamientos están entrando en este cordón. Si terminas de trenzarlo y aún estás soltando, simplemente sostén el cable en tus manos mientras continúas enfocando tu energía en el cordón. No importa cómo se ve. No necesitas pensar en cada situación o sentimiento individual para que se resuelva el problema, sino que debes saber que la intención de cortar TODOS los lazos ya ha sido convocada. Todas las partes dentro de ti, ya sean conscientes o inconscientes, se activarán y seguirán esta intención. Simplemente tienes que fluir y confiar en el proceso. 
8) Una vez que tengas una sensación de espacio o claridad, es hora de dejar ir. Toma el ordón firmemente con ambas manos y manténlo sobre la llama. Tómate un momento para mirar ese cable. Siente lo que eso representa para ti. 
Dilo en alto: 
"Te dejo ir ahora. 
Mientras quemo este cordón, libero todas las conexiones con _______Tal situación o tal persona___ en todas las direcciones del tiempo. 
Te perdono por cualquier dolor que hayas causado, consciente o inconsciente. 
Lo dejo ir ahora. 
Me perdono por cualquier delito que haya cometido, consciente o inconsciente. 
Lo dejo ir ahora. 
Siento gratitud por lo que he aprendido a través de esta relación o situación, y me abro a comprender por qué esto se ha manifestado en mi vida. 
Permito que la sabiduría y la luz llenen cualquier espacio vacío que quede dentro de mí cuando lo suelto. Y así es ”. 
9) Permite que el cable se queme en la llama. Una vez que te sientas satisfech@ con tu destrucción, colócala en el recipiente con agua. Asegúrate de que el fuego está fuera de peligro. El fuego purifica todo. 
10) Sahúma una última vez. 
11) Si puedes, vierte el agua y el cordón carbonizado en un agujero en la Tierra. Si no tienes acceso, simplemente vacíalo en un sitio significativo, mientras recuerdas y honras tu intención. 
Post-ritual: 
Ahora que hemos terminado, cómo te manejas después del ritual es tan importante como el ritual en sí. Tienes una opción aquí: puedes rasgar la herida y revitalizarla con todo lo que haya liberado y continuar el ciclo. Como eres el creador/a de tu propia experiencia, puedes hacerlo. O bien, puedes volverlo muy presente y muy consciente de en tus pensamientos y acciones en los próximos días o semanas. Si te sientes activad@, debes reafirmar el ritual trayendo neutralidad y paz a cualquier ciclo de pensamiento negativo. Entrégalos a tus ángeles o guías o imagínate quemándolos en una llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario