🔮✨💲💚🕯❤️😊🔥💕Walpurguis 💕🔥😊❤️🕯💚✨🔮💲

 


Nadie está más ocupado en esta la Noche de Walpurgis del 30 de Abril que Freya. 
Como diosa de la fertilidad, ella inicia esa fertilidad trayendo juntos a los hombres y mujeres.  Al abrigo de la oscuridad en la víspera de mayo, los jóvenes solteros de la aldea cortejaban, no con flores y chocolates, sino con abedules o abetos que habían cortado en el bosque ellos mismos. Luego, los niños cubrieron los árboles con listones y los pegaron en el suelo fuera de las casas de sus amigas. La aparición de uno de estos árboles decorados, frente a la casa de una niña podría, a veces, interpretarse como una propuesta de matrimonio. Aquí tenemos una muestra muy pública de cariño. La Noche de Walpurgis le dio a todas las jóvenes que no habían sido honradas con un cortejo del Palo de Mayo,  la oportunidad de saber algo sobre su potencial futuro esposo.  Esta noche se debe agitar un árbol frutal. 


Escucha  los ladridos de perros, el Perro y su simbología en esta noche.
La forma prevista de hacerlo vendrá de la dirección en que ladran los perros.


Otra de las diosas con quien Walburga se ha relacionado es la patrona de las tierras bajas Nehalennia. El nombre Nehalennia no puede identificarse ni celta ni germánica,   lo que sugiere que es un espíritu muy antiguo en realidad, anterior al latín en el que se escribieron sus inscripciones votivas. El culto de Nehalennia se desvaneció después de que su santuario fuera sobrepasado por el mar en el siglo III después de la Era Común, pero ella vive, hasta cierto punto, en Walburga. De hecho, hay referencias eclesiásticas a una diosa llamada Walpurga purga en Bélgica, que fue comparada con la Venus romana. Su culto fue eliminado por St.Willibrord, que no debe confundirse con el hermano de St. Walburga, Willibald, a principios del siglo VIII. ¿Qué tienen en común estas damas? Walburga es la patrona de Amberes y Oudenarde en Bélgica y de Zutphen y Groningen en los Países Bajos, todo dentro de los antiguos terrenos de pisada de Nehalennia. El primer milagro de St. Walburga fue calmar una tormenta en el Mar del Norte. Sobrevivir a las inscripciones de Viving en Nehalennia le agradecemos por permitirle un paso seguro a través del agua. Imágenes de Nehalennia acompañadas de timones de barcos, así como canastas de manzanas y otras frutas sugieren una conexión con los Vanir y, por lo tanto, con la fertilidad y los muertos. En once de los dieciocho altares en los que está representada, la diosa está acompañada por un perro de aspecto muy fiel, otro símbolo del inframundo. Una de las prohibiciones contra las que se invocaba a menudo a St. Walburga fue la mordedura de perro. Según su biógrafo, Wolfhard, la abadesa a menudo viajaba sola por el campo para atender a los enfermos y nunca se molestó por los perros salvajes que eran en ese momento comunes en las zonas salvajes de Alemania. Hasta el día de hoy, persiste la tradición de ofrendar con  pan,  mantequilla y miel al "sabueso del viento" en la noche de Walpurgis. Con  ello se garantiza un clima favorable para los cultivos.
  
Quieres saber quien será tu futuro esposo?

Cuelga un trozo de hilo detrás de una imagen de la Diosa . Dejarlo allí por tres días. Baja el hilo en la Noche de Walpurgis y haz que cada joven de la casa haga un nudo. A medianoche, desata los nudos y, con los ojos cerrados, aprieta el hilo y pídele a la Diosa que te muestre a tu futuro esposo. Abre los ojos y suelta el hilo. La torsión de las fibras debe indicar el nombre de tu futuro esposo. Si esto es un problema, entonces sal  a la puerta de tu casa en la Noche de Walpurgis y pregunta el nombre de la primera persona que se te atraviese.

Ese es el nombre de tu futura pareja. Este último truco funciona para ambos sexos, pero en su mayor parte, hubo un doble estándar definido en la Noche de Walpurgis. Las jóvenes de la aldea podrían impresionar a sus novios saltando por encima del fuego y los novios plantando declaraciones  fálicas de  amor en sus puertas. Para los niños, esta era  una ocasión de empoderamiento. Las niñas, sin embargo, solo podían desear una pista sobre con quién las cargarían. Una explicación puede ser que los hombres, en la imaginación popular, no podrían ver el futuro, mientras que las mujeres, más estrechamente asociadas con Freya, la práctica de seidr  y las Nornas (como lo ilustra el uso del hilo) sí podrían. Sin embargo, es  una sensación de alivio que dejamos atrás algunas de las viejas costumbres.

  
Ritual para la Noche de Walpurguis
Encuentra un árbol fuerte en tu vecindario o en lo profundo del bosque. Ahora, pide un deseo. ¿Qué quieres para ti de hoy hasta  la próxima Noche de Walpurgis? ¿Ingreso a la universidad? ¿Un nuevo trabajo? ¿Un alma gemela? Antes de que olvides tu deseo, apúntalo en un trozo de papel. Luego guárdalo de forma segura y secreta, siguiendo las instrucciones a continuación.
Como siempre, ten cuidado con lo que deseas!
Necesitarás:
- un cuadrado de 20 x 20 centímetros  de papel duradero pero flexible
- hilo de  algodón grueso  del color blanco
Dobla tu cuadrado de papel a la Mitad diagonalmente, luego otra vez a la mitad.
 Desdobla. Las Líneas marcadas  te mostrarán tu punto central. Dobla todas las esquinas hacia el punto central.
Desdobla y escribe  tu deseo en el centro. Inserta cualquier amuleto de buena suerte plano y liviano antes de volver a doblar los puntos hacia el centro.
 Dobla todos los puntos hacia el centro dos veces más.  
 Sin cortar el hilo de la bola o la madeja, ata el hilo en forma de cruz alrededor del paquete de papel como si estuvieras envolviendo un regalo.
Haz un nudo en el hilo y corta un extremo corto, pero deja el otro muy largo, aproximadamente 90 centímetros .   Toma el extremo largo de tu hilo en la mano y pásalo, luego debajo del primer brazo de la cruz. Páselo sobre el otro brazo de la cruz, debajo y sobre el siguiente brazo, y así sucesivamente. Pronto verás aparecer un diamante. Es un poco más complicado que hacer un ojo de Dios con palitos de paletas de paleta, porque el hilo está cediendo, pero pronto lo dominarás.
Presiona tu pulgar sobre el centro de la cruz para mantener el patrón limpio. Cuando hayas alcanzado el borde del cuadrado de papel, puede pasar el hilo a la parte posterior y anudar. Si te preocupa que su deseo de Walpurgis pueda ser perturbado, sube  a las ramas y cuélguelo donde no se vea. Si tu deseo se cumple para la próxima Noche de Walpurgis, asegúrate de dejar un regalo para el espíritu del árbol que lo cuidó todo el año.
FUENTE: Linda raedisch La noche de las brujas: folklore, tradiciones y recetas para celebrar la noche de Walpurgis

No hay comentarios:

Publicar un comentario