LECCIÓN 8 de 12: La Misión (y como descubrirla)

Antes de encarnar en la Tierra, y asistidos por los seres de luz que habitan en el plano no físico, tomamos varias decisiones respecto a nuestra futura vida en la Tierra. En principio, decidimos de que manera compensar el karma de vidas pasadas, que lecciones y habilidades específicas venimos a aprender y en que podemos contribuir al avance de la Humanidad.

PROGRAMA DE VIDA Y MISIÓN
Todos encarnamos, entonces, con dos propósitos:
a) elevar nuestra propia conciencia, perfeccionarnos y ser cada vez mas luminosos, mas concientes de nuestra divinidad y:
b) contribuir a la elevación de la conciencia y la iluminación de todo el planeta

Llamaremos al primero Programa de Vida y al segundo Propósito o Misión.

El programa de vida incluye el tipo de circunstancias dentro de las que vamos a nacer, lo que incluye quienes serán nuestros padres, nuestro lugar y época de nacimiento. Esto se decide teniendo en cuenta que cultura y contexto familiar favorecen mas aquellas lecciones o habilidades que vamos a desarrollar.
EJEMPLOS
Algunas almas tienen como programa aprender a aceptar las diferencias, la lección de la tolerancia, y entonces, la mejor opción es nacer en una familia donde existan diferencias sean bien marcadas. En otras el programa puede incluir desarrollar al máximo las capacidades creativas, y entonces, el contexto será propicio a ello, por ejemplo una familia de artistas .

Algunas almas pueden tener como propósito aprender a desarrollar recursos propios sin depender de los demás (tal vez para compensar vidas pasadas en que uno se apoyó mucho en los demás económicamente), y entonces el contexto puede ser de pobreza.

Una persona que ha nacido con una grave discapacidad en el habla tal vez tiene como programa de vida aprender a desarrollar otras vías de comunicación.
RELACION ENTRE PROGRAMA DE VIDA Y MISIÓN
El programa de vida no es arbitrario. Tiene una profunda relación con la Misión, aquel propósito final del alma, aquella contribución única que ha decidido hacer a la Humanidad. Cada encarnación sirve para aprender y expandir capacidades y talentos específicos que resultan fundamentales para el cumplimiento de la misión.
Por ejemplo, una persona que nació Sorda y Muda, cuyo programa de vida incluye encontrar otras vías de comunicación y en el proceso inspirar a otras personas a superarse (como sucedió con Hellen Keller) es lo que llamaríamos la Misión o el Propósito Final de esta alma en particular.
COMO ENCONTRAR LA MISIÓN
En consecuencia, cada uno de ustedes, por el simple hecho de estar vivo, ya está cumpliendo su programa de vida: ha nacido en una familia determinada y en un contexto determinado, rodeado de limitaciones, oportunidades y desafíos de acuerdo a un plan que diseñó -junto a sus guías- tiempo antes de encarnar. En ese sentido, pueden estar tranquilos, una parte del Plan está siendo cumplido.
Lo que tal vez desconozcan es hacia donde se dirigen tantos esfuerzos. ¿cual es el propósito de todo esto? ¿cual es la particular contribución que su alma desea realizar al mundo?
Todos venimos al mundo con ese propósito bien diseñado, pero al mismo tiempo, con libre albedrío para elegir cumplirlo o no. Ese libre albedrío es el que hace que nos sintamos abrumados por la aparentemente infinita gama de posibilidades. Hay tanto de lo cual elegir!
El siguiente ejercicio puede ayudarlos a encontrar claridad.
Paso 1:
Escriban cual es -en su opinión (e independientemente de la situación política mundial actual)- el mayor problema de la Humanidad.
Paso 2:
Ahora escriban una solución al problema (aunque parezca que su cumplimiento es imposible)
Paso 3:
Escriban 5 formas concretas en que eso puede llevarse a la práctica.
Paso 4:
Hagan una lista de talentos y habilidades propios.
Paso 5:
Usando los resultados de 4), ¿que acciones podrían tomar ya mismo para ayudar a resolver el problema?.
AJUSTES
Hay que hacer dos ajustes a estos resultados.

Primero: de todas las actividades propuestas hay que seleccionar las que mas nos gustan (nadie viene a cumplir una misión que no es de su agrado).
Segundo: decidir que estilo de trabajo es el nuestro: emocional, mental o físico.
Paso 6:
Estás en un país muy pobre, repartiendo alimentos. Te das cuenta de que son escasos. Acudes por ayuda a una oficina del gobierno. No te escuchan. Que haces?

a) Lloras hasta que te prestan atención. (tipo emocional)
b) Tratas de recordar a quien conoces que pueda ayudar (tipo mental)
c) Repartes lo que queda y movilizas a otros para que busquen ayuda. (tipo físico)

El tipo emocional: sana, conecta, habla, comprende, percibe...
El tipo mental: genera ideas, diagrama, encuentra soluciones, clasifica, escribe...
El tipo físico: construye, distribuye, moviliza, sostiene, actúa en lo concreto...

EL ROL DE LA VISUALIZACION

Soy una persona que está convencida de que la visualización es una clave para encontrar respuestas y soluciones. En estado meditativo nos liberamos de la mente activa -siempre enroscada en estrategias y cargada de pensamientos negativos- y nos conectamos con nuestro verdadero ser, nuestra esencia divina, nuestra fuente de alegría permanente y plenitud interior. En ese estado, los seres espirituales que nos acompañan y asisten todo el tiempo, tienen mas probabilidades de que sus mensajes sean escuchados.
Si realmente quieren conocer en profundidad de que se trata su misión y como desarrollarla con eficiencia, tómense un tiempo diario para meditar sobre el asunto. Comiencen a considerar su desarrollo personal y espiritual como una prioridad en sus vidas. Dedíquense a ustedes mismos unos minutos cada día para estar solos y conectados.
Hay muchas meditaciones que pueden hacer y está lleno de personas deseosas de guiarlos.
Les propongo una VISUALIZACIÓN ya mismo:
1. Cierra los ojos, respira profundo, relaja el cuerpo.

2. el aire que inspiras limpia tu organismo de todas las tensiones y energías que ya no te sirven

3. llama desde tu mente a la energía del Universo. Imagina esas energías descendiendo sobre ti y haciéndote sentir en paz

4. llama desde tu corazón a tus Maestros, a los guías espirituales, a tus espiritus ancestrales. Invitalos a que se acerquen a ti. Pídeles que
amplifiquen las energías de la luz.

5. Siente la luz dentro tuyo, conviértete en la luz. Tu conciencia se despierta.

6. tu mente y tu espíritu comienzan a abrirse a las dimensiones superiores. Comienza un viaje hacia un lugar donde las vibraciones son mas sutiles, perfectas y luminosas.

7. en este hermoso lugar, descubres un palacio: es un inmenso palacio de cristal. El castillo de cristal es un lugar sagrado, en donde se revelará tu misión.

8. observa la belleza de este lugar, donde la luz se refleja en mil cristales, multiplicándose en colores y brillos. La luz del sol se
transforma en arco iris al pasar a través de las columnas transparentes. Sientes la curiosa sensación de haber estado antes aquí.

9. caminas por el palacio de cristal. El lugar es cálido y contenedor. Caminas hacia el lugar donde se guardan los tesoros, los cristales
especiales.

10. Elige uno. Este cristal guarda el misterio de tu misión de vida. Responderá a tus preguntas.

11. Sosteniéndolo en tu mano pregúntale que bloqueos es necesario retirar de tu vida para cumplir tu misión. recibe en tu corazón el mensaje del cristal.

12. Pídele que te revele tu propósito.

13. Pídele que te muestre tu destino mayor.

14. Observa ahora dentro del cristal, como si fuera una pantalla, como vas cumpliendo con una vida satisfactoria y plena. Observa a tu familia, tus amigos y a otras personas, colaborando con tu propósito, ayudándote a lograr tu misión. Observa como el Universo te provee de todo lo que necesitas para alcanzar esa misión.

15. ahora, el cristal se convierte en herramienta de la luz. Vuelcas en él todos tus sueños, tus deseos, tus proyectos. Y esos proyectos se cargan con la energía del cristal, para que puedas alcanzarlos. Es tu deseo, y por lo tanto, es el deseo del Universo.

16. Finalmente, agradece al cristal desde tu corazón por sus mensajes. Agradece a los seres de luz que te acompañaron en este viaje de
descubrimiento. Agradece a los Maestros por su asistencia permanente.

17. Vas volviendo a tu conciencia normal, tomando contacto con el lugar en el que estás y lentamente abriendo los ojos.
AFIRMACION DE LA SEMANA
"Estoy cumpliendo mi misión, ahora mismo"

Por Luna Sublime
www.radiobrujas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario